Vidadominicana.com

Thursday
Jun 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Mi opinión sobre la rebeldía con causa del Padre Rogelio Cruz

E-mail Imprimir PDF

El Padre Rogelio, no cabe en ninguna Iglesia, hay que dejarlo libre junto al pueblo que allí si hay espacio para sus planes en beneficio de los pobres, para instaurar un régimen sin impunidad, sin corrupción, austero, educado,

Por el doctor Pedro Julio Anderson Abreu

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Rogelio Cruz, personas sonriendo, personas de pie

La rebeldía expresada por el Padre Rogelio Cruz, a la decisión de su congregación, de trasladarlo desde la Vega a Colombia, por su lucha contra los males sociales ancestrales en República Dominicana, a mi sana critica, son correctos de parte de líder popular de los pobres.

Me considero amigo del Padre Regelio y las veces que he conversado con él le sugerido que forme un partido político con el movimiento Se Puede, pero él siempre evadía la idea alegando que su fuerte estaba en la Iglesia y que de hacerlo debería renunciar de ella y esa idea no le gustaba. Tanto insistí que un buen día nos dijo trabajen en eso, pero no mezclemos Se Puede con Política, solo eso les pido, quiero dejarlo como un brazo derecho de las luchas de la iglesia.

El Padre Rogelio, no cabe en ninguna Iglesia, hay que dejarlo libre junto al pueblo que allí si hay espacio para sus planes en beneficio de los pobres, para instaurar un régimen sin impunidad, sin corrupción, austero, educado, con democracia plena, con más oportunidades para los jóvenes, en defensa de la soberanía nacional, con seguridad social, con seguridad pública, con más oportunidades para los ancianos y las fuerzas productivas vivas del Pueblo Dominicano. El dinero del pueblo en manos de Rogelio si rinde y da para sacar de la pobreza a millones de dominicanos, sin techo, marginados y desamparados por lo políticos indolentes de todos los partidos que nos han desgobernado hasta ahora, los mismos que han tenido la oportunidad de hacer mas y todo lo han dejado sin resolver, por la avaricia, el deseo del lucro fácil y el amor desmedido al dinero ajeno.

El Padre Rogelio debe abandonar los hábitos para unirse al Pueblo en una jornada por la conquista del Poder, convencido de que tirando piedras no se hacen los cambios, que es con el poder en las manos para poner el poder al alcance de los que lo han hecho su líder, debe alejarse de la cúpula del clero que lo ve mal por su lucha social por la conservación de los recursos naturales y el Medio Ambiente, por la conservación de los ríos y sus fuentes acuíferas en todo el país.

Quienes se fueron tan lejos a indisponerlo para que abandone sus luchas creo que les hicieron un gran favor, han despertado el centinela de la casa de los pobres.

Rogelio siempre será mal visto por la aristocracia dominicana, por los poderosos acostumbrado a vivir de las exoneraciones del poder para bailar pegado con la Dama del Poder, pero tiene un fuerte indiscutible, las masas populares, los lideres de avanzada, la clase media, muchos empresarios que confían en él y les financian proyectos a favor de los pobres.

Rogelio usted debe declararse agente libre para el cambio de estos tiempos. Debe ser el padre de todas las creencias religiosas que lo siguen y dejar la capitanía de Puertos de la cúpula del clero católico, sin abandonar el liderazgo dentro la feligresía Católica Dominicana, de los protestantes y evangélicos, Me atrevo a predecir que no hay un solo prelado capaz de disputarle ese liderazgo adquirido y granjeado en las luchas sociales a Rogelio Cruz.

Hace mucho que no hablo con él por su postura anterior, si se sale de su congregación encontrará la reunión del Pueblo Dominicano dándole su respaldo.

Un Presidente como Rogelio necesita el Pueblo Dominicano, para salir de la crisis moral, política y social del Pueblo Dominicano.

Pedro Julio Anderson Abreu
Amigo de Rogelio.
Las Terrenas, 9 de febrero 2018.

 

 

 

 

 
Mi opinión sobre la rebeldía con causa del Padre Rogelio Cruz
 
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 188 invitados conectado