Vidadominicana.com

Thursday
Aug 16th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CONFIRMADO: Estados Unidos le cancela la visa a Roberto Rosario presidente de la Junta Central Electoral

E-mail Imprimir PDF

En lo inmediato no se estableció si el embajador norteamericano Wally Brewster, habría sido determinante para decidir sobre la cancelación del visado.

 

Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Estado de Estados Unidos canceló la mañana de este jueves la visa personal y la de funcionario al presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Roberto Rosario.

La cónsul general de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sylvia D. Johnson, acompañada del funcionario Michael Ose, visitó la sede de la JCE, donde selló cancelando la visa de funcionario, mientras que la personal no la tenía en el momento de la visita.

Texto enviado por el departamento de prensa de la JCE:
“El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Marquez, informó que en horas de la mañana del día de hoy le fue solicitada una cita por la Cónsul General de Estados Unidos en el país, Señora Silvia D. Jhonson, la cual fue recibida y la misma fue recibida en su despacho de la JCE a las 2:00 de la tarde de esta fecha junto a otra persona que se identificó como funcionario de dicha delegación”
“El motivo de la visita fue para notificarle que el Departamento de Estado de Estados Unidos había revocado la visa diplomática de que era portador en su calidad de funcionario público y tenía vigencia hasta el 2017 así como la visa personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024”.
“Acto seguido el Presidente de la Junta Central Electoral hizo entrega del pasaporte diplomático que portaba en ese momento para que procedieran a ejecutar la medida y en las próximas horas hará lo mismo con el pasaporte ordinario para los mismos fines

“El doctor Roberto Rosario Márquez explicó que en su condición de funcionario público se ve en la obligación de informar a la opinión pública la presente situación”.

LO QUE DICE LA EMBAJADA

La Embajada de los Estados Unidos en el país confirmó esta tarde que revocó las visas del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

“El Departamento de Estado tiene amplia autoridad y se reserva el derecho, bajo la Sección 221 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, de revocar visas estadounidenses sobre la base de información que salga a la luz, en cualquier momento, que influya en que una persona se considere elegible para una visa y viaje a los Estados Unidos”, expresó la embajada en un comunicado que subió a su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que “las decisiones sobre visas individuales no afectan la fuerte relación bilateral entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de la República Dominicana ni los excelentes vínculos entre nuestros pueblos”.

 
CONFIRMADO: Estados Unidos le cancela la visa a Roberto Rosario presidente de la Junta Central Electoral
Actualizado ( Sábado, 10 de Septiembre de 2016 17:41 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 175 invitados conectado