Vidadominicana.com

Saturday
Aug 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Solo otro "chin" le bajan a los precios de los combustibles

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas de entre RD$5.00 y RD$1.00 para los dos tipos de gasolina, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene y dejó sin variaciones los precios de los dos tipos de gasoil, segun indica una nota enviada a Vidadominicana.com.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC informó que durante la semana del sábado 21 al viernes 27 de febrero en curso, el galón de Gasolina Premium costará RD$120.20, para una baja de 2.40, y el de Gasolina Regular costará RD$110.20, para una baja de RD$2.20.



En cambio, el precio del galón de Gasoil Regular se mantendrá sin variación y costará RD$100.00 y el de Gasoil Premium seguirá costando RD$105.00, sin variación.

El galón de Avtur costará RD$72.01 para una baja de RD$3.00 y el de Kerosene costará RD$85.10, para una baja de RD$5.00.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$54.65 para una baja de RD$1.00.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC explica que los precios de los combustibles a nivel internacional presentaron bajas en algunos de sus productos los tres primeros días de esta semana, según la publicación de precios Platts y Opis LPG, que es la de referencia para República Dominicana y el Área del Caribe.

Indica que el mercado de los combustibles reanudó sus actividades después del día festivo, con una tímida tendencia bajista en los precios de los destilados, en paralelo al notable descenso que registraba la Bolsa de Wall Street, lastrada sobre todo por las pérdidas en las acciones de las entidades financieras y de General Motors.

El descenso de los precios de los combustibles no se interrumpió siquiera con la perspectiva de que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha convertido en ley el plan de estímulo que aprobó el viernes el Congreso, de casi 790.000 millones de dólares y que se espera contribuirá a reactivar la economía de este país y el empleo.

El abaratamiento ocurre un día después de conocerse que la economía de Japón, considerada la segunda mayor del mundo después de EEUU y que importa la mayor parte del petróleo que necesita, retrocedió entre octubre y diciembre un 12,7% respecto de igual periodo del año anterior y un 3,3% en relación al trimestre previo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el Departamento de Energía de EEUU revisaron a la baja hace unos días sus previsiones de demanda mundial de crudo para este año y coinciden en que será inferior a la de 2008 debido a la ralentización económica.

El descenso de la actividad económica y el consumo de combustibles ha favorecido un incremento de las reservas almacenadas en EEUU y en otros países industrializados, Y podría llevar a la OPEP a reducir aún más su producción el mes próximo.

Según la nota informativa, la tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de 35.72, utilizada para el cálculo de los precios locales oficiales de los combustibles.

 
Solo otro
 
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 37 invitados conectado