Vidadominicana.com

Wednesday
Sep 03rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

UASD cancela a un empleado y suspende 28 estudiantes por falsificación de notas

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo canceló a un empleado de mensajería por falsificación de calificaciones y suspendió por dos años a 28 estudiantes que fueron favorecidos por esa práctica y otro por fraude electrónico.

La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Universitario este lunes, donde el rector Franklin García Fermín garantizó que no habrá impunidad ante ningún hecho irregular que se cometa en esa academia.

 

Dijo que será implacable contra quienes cometan actos de corrupción y atenten contra la imagen de la academia, la moral y las buenas costumbres.

García Fermín indicó que ningún hecho con las características de los mencionados quedará impune durante su gestión.

El cancelado es el mensajero Ángel Matos, por irregularidades cometidas en las calificaciones de los estudiantes de la escuela de Química, de la Facultad Ciencias.

Asimismo, determinó suspender a 29 estudiantes por cuatro semestres de la institución, 28 de ellos por ser partícipes beneficiarios de las notas alteradas por Matos.

También aplicó igual sanción a Keila de los Santos Caba, estudiante de término de Medicina y quien se desempeñaba con una Beca de Estudio y Trabajo (BET), en la Vicerrectoría Docente, por tumbarle las asignaturas, vía on line, a la alumna Angélica Carrasco y a siete de sus compañeras durante un semestre y un verano, por problemas personales, producto de disputarse un dirigente de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).

El caso que involucró al servidor universitario y a los estudiantes por las irregularidades en las calificaciones fue sancionado por la Comisión de Ética del Consejo Universitario y por el Consejo Directivo de la facultad.

En tanto, las alumnas afectadas con el fraude electrónico se quejaron en la justicia y la investigación encontró culpable a De los Santos Caba.

En los próximos días el máximo organismo ejecutivo de la UASD conocerá otros casos de expedientes sobre cancelaciones de empleados que fueron aprobados por la Comisión de Asuntos Administrativos.

cortesia de Listin Diario

 
UASD cancela a un empleado y suspende 28 estudiantes por falsificación de notas
Actualizado ( Viernes, 06 de Febrero de 2009 23:01 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 70 invitados conectado