Vidadominicana.com

Tuesday
Jul 29th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Banco Central anuncia reducción de tasas de interés

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El Banco Central (BC) anunció este viernes una flexibilización de su postura monetaria para lo cual dispuso una nueva reducción de las tasas de interés de la ventanilla de colocación directa al público.

La entidad señala que a partir del próximo 2 de febrero se reducirán las tasas de intereses de los Depósitos Remunerados de Corto Plazo (Overnight), de 8.5% a 7% anual y Lombarda de 14 a 12.5% anual. La disminución es de 1.5% en ambos instrumentos.

 

"Con estas importantes reducciones, el Banco Central ha disminuido en lo que va de año su tasa de interés de política monetaria (overnight) en 250 puntos básicos, situándola a niveles similares a los vigentes a principios de 2008. Asimismo, su tasa de interés Lombarda ha bajado 350 puntos", dice una de prensa de la institución.

Agrega que con la decisión del Banco Central ha disminuido en lo que va de año su tasa de interés de políticas monetaria (overnight) en 250 puntos básicos situándola a los niveles vigentes de principios de 2008.

"La decisión de reducir las tasas de interés se sustenta en los resultados macroeconómicos de la economía dominicana alcanzado al cierre de 2008 y en los principios para el año 2009, en lo referente a la inflación, el crecimiento económico, el sector externo, la política fiscal, el tipo de cambio, así como las metas establecidas en su Programa Monetario", añade.

"De estas medida-continuó- están en consonancia con las adoptadas por los bancos centrales de países emergentes, con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad económica a través de una reactivación de la demanda interna en ausencia de presiones inflacionarias, dados los cambios experimentados por el mercado internacional en lo referente a los precios de los hidrocarburos, materias primas y alimentos".

 
Banco  Central anuncia reducción de tasas de interés
 
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 64 invitados conectado