Vidadominicana.com

Friday
Apr 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obama promete cambios y enfrentar a la crisis económica

E-mail Imprimir PDF

Washington, 20 ene (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy dar un cambio de rumbo al país y enfrentar la crisis económica nacional, la principal prioridad de su gobierno.

En su primer discurso como mandatario, Obama admitió que su toma de posesión se "realiza en momentos de tormentas y nubarrones", por lo cual, adelantó decisiones firmes.

 

Los retos son reales, serios y muchos. No se encararán con facilidad o en corto plazo, pero los enfrentaremos, aseguró.

Al enumerar la situación de Estados Unidos, señaló que muchas personas han perdido sus hogares, mientras la educación y la salud tienen problemas, y la energía no se emplea correctamente, esos son indicadores de la crisis.

Ante tal panorama llamó a los norteamericanos a trabajar para rehacer el país. Donde quiera que miremos hay trabajo pendiente, vamos a actuar para crear empleos y crecer, lanzaremos un plan de infraestructura, mejoraremos la salud y disminuiremos sus costos y desarrollaremos la energía renovable, subrayó.

También estimó que el dinero de los contribuyentes debe emplearse de una manera sabia, para de esa forma restablecer la confianza entre el pueblo y el gobierno.

Al referirse a la política exterior de su administración, ratificó su decisión de retirar las tropas del Pentágono de Iraq y combatir el calentamiento global.

Asimismo, llamó a trabajar con el mundo musulmán en base al respeto mutuo e intereses comunes.

Este es un momento que va a definir a una generación, es la fe y la determinación del pueblo norteamericano de lo que depende el país, no del gobierno en última instancia, concluyó.

mgt/rob PL-99

 
Obama promete cambios y enfrentar a la crisis económica
Actualizado ( Viernes, 23 de Enero de 2009 00:49 )  

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 32 invitados conectado