Vidadominicana.com

Saturday
Nov 01st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El gobierno sorprende y le da pa´rriba a todos los combustibles

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- La secuencia de disminuciones o permanencia en los precios de los combustibles termina este sabado 17 de enero cuando se registrarán aumentos de precios, validos durante una semana, de los dos tipos de gasolina, ambas calidades de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.

La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio informó a Vidadominicana.com que durante esta semana el galón de gasolina Premium costará 122.30 pesos, para una variación de 7.30, mientras que el de la regular costará 112.30, para un incremento semejante.

 

Mientras, el galón de gasoil regular costará 102.10 pesos, un aumento de 2.10 respecto al precio de la última semana y el de gasoil Premium costará 107.10, es decir, más 10 céntimos, el alza más modesta de las decretadas por la Secretaría de Industria y Comercio.

El galón de Avtur costará 78.23 por galón, 3.18 más que durante la semana económica que culmina mañana y el de kerosene 95.30 por galón, un ascenso de 1.30.

Hasta 55.87 subirá el galón de gas licuado de petróleo, con una variación de 5.87 al alza.

Explicó que las alzas en los precios locales tienen su origen en el hecho de que los destilados sufrieron alzas en los tres primeros días de esta semana en el mercado de los Estados Unidos, según consignan los reportes emitidos por la Revista Internacional Platt’s US Marketscan.

La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explica que las alzas en los precios locales tienen su origen en que los destilados sufrieron alzas en los tres primeros días de esta semana en el mercado de los Estados Unidos, según consignan los reportes emitidos por la Revista Internacional Platt’s US Marketscan.

Indica que aun cuando el petróleo estuvo en baja esta semana, el mercado de los combustibles procesados se movió hacia arriba debido al incremento de la demanda por la ola de frío que afecta a los Estados Unidos.

Recuerda que el país importa ya procesado la mayor parte de los combustibles que se consumen en el mercado interno y que para esta semana los precios de esos destilados sufrieron alzas importantes.

Según la Dirección de Comunicaciones, la tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de 35.55 utilizada para el cálculo de los precios oficiales de los combustibles.

 
El gobierno sorprende y le da pa´rriba a todos los combustibles
Actualizado ( Domingo, 18 de Enero de 2009 14:49 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 25 invitados conectado