Vidadominicana.com

Saturday
Oct 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Univisión ratifica EU revocó visado a cuatro asesores del presidente dominicano

E-mail Imprimir PDF

Fuente: Univisionnoticias.com

 

MIAMI.- La cadena hispana Univisión ratificó este martes su información de que el Gobierno de Estados Unidos revocó el visado a tres cercanos asesores del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

El canal publicó en su página web la noticia sobre el particular, cuyo texto es el siguiente:

"El gobierno de Estados Unidos revocó el visado a tres cercanos asesores del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y al actual Jefe de Seguridad Fronteriza, según estableció Univision.
Uno de los afectados con la medida del Departamento de Estado es Víctor Manuel Crispín Zorrilla, subdirector de los servicios de inteligencia dominicano y muy cercano al entorno del presidente Fernández.

El gobierno estadounidense le retiró la visa además al asesor en materia de asuntos policiales del presidente, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

En la mirilla
Cuando se desempeñaba como Jefe de la Policía, Guzmán fue cuestionado por la Embajada de Estados Unidos, por lo que el embajador calificó como un manejo desastroso del seguimiento del narcotraficante puertorriqueño José Fugueroa Agosto, alias ‘junior cápsula’, quien vivió a sus anchas en un costoso edificio de Santo Domingo, la capital.

A la lista de visados revocados fue agregado el general Héctor Medina y Medina, jefe del cuerpo de ayudantes militares del mandatario.
El mayor general Manuel Florentino y Florentino, Jefe de Seguridad Fronteriza, también perdió su visa.

Mensajes de advertencia
La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo le había advertido al presidente Fernández sobre la conducta tanto de Medina y Medina como de Florentino y Florentino.

Según cables revelados por WikiLeaks , el entonces embajador Hans Hertell escribió al Departamento de Estado que existían indicios de que Florentino y Florentino tenía vínculos con el presunto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, protegido hoy por el gobierno de Estados Unidos.

“La embajada llevó a cabo una franca conversación [con el president Fernandez] sobre la competencia e integridad de Florentino, así como informaciones que vinculan a Florentino con Paulino”, señala una parte del cable.

En otro párrafo expresa: “El Mayor General Florentino y Florentino, un individuo sobre el cual la Misión (la embajada de Estados Unidos) tiene gran preocupación en cuanto a la actividad ilegal, fue nombrado jefe de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, donde las oportunidades para la corrupción relacionada con la frontera haitiana son significativas”.

Respuesta de Fernández
Según el cable de WikiLeaks, Fernández respondió al embajador que temía que los militares corruptos lo derrocaran si llegaba a destituirlos.

Ninguno de los afectados con la decisión del Departamento de Estado devolvió llamadas de Univision.

La revocatoria de las visas ocurre en medio de otra crisis. Varios sectores de la oposición piden que se investiguen cuentas millonarias en el exterior que estarían a nombre supuestamente de la Primera Dama, Margarita de Fernández".
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
 
Univisión ratifica EU revocó visado a cuatro asesores del presidente dominicano
Actualizado ( Lunes, 27 de Febrero de 2012 16:47 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 30 invitados conectado