Vidadominicana.com

Saturday
Dec 20th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Este miércoles 7 de enero: Todos a la clase

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes, llamó a los directores escolares a reiniciar la docencia a partir de este miércoles 7, con la finalidad de cumplir con el calendarios escolar y avanzar en la meta de las mil horas de clases que aspira para este año escolar.

Aunque dijo que las clases debieron retomarse este martes, debido a que el feriado por el Día de los Reyes Magos fue celebrado este lunes, el funcionario convocó a los directores de escuelas coordinar con todo el personal educativo y administrativo para que las labores en las escuelas reinicien este miércoles 7 de enero.

 

"Estoy llamando formalmente a que los directores de escuelas coordinen con su personal administrativo en el día de mañana el reinicio de las labores el miércoles 7 de enero", expresó el funcionario, quien sostuvo que las clases debieron retomarse mañana, en vista de que el feriado del Día de los Reyes Magos fue adelantado para hoy lunes.

"Estamos llamando a que se cumpla con los 16 días hábiles de docencia que establece el calendario escolar en el mes de enero y con ello estaremos avanzando en el cumplimiento de la meta 1000 x 1000, (mil horas de docencia por mil horas de calidad)", indicó Paredes, al recordar que el lunes 21 y el lunes 26 son feriados por el Día de la Altagracia y el natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

El ministro de la cartera Educativa manifestó que en vista de que los centros educativos llevan varios días cerrados requieren ser higienizados y acondicionado para el retorno de los estudiantes, "por ellos estamos llamando a que se limpien los planteles para que los niños y niñas puedan asistir a espacios limpios el miércoles".

La generalidad de los colegios privados convocaron a sus estudiantes para el jueves 8, situación que provocaría que algunos padres no envían sus hijos a las clases esos dos últimos días laborables de la semana, sino que los dejarán en casa hasta el lunes 12.

 
Este miércoles 7 de enero: Todos a la clase
 
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 47 invitados conectado