Vidadominicana.com

Tuesday
Jul 29th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Rector UASD recibe en su despacho al Embajador de Francia

E-mail Imprimir PDF

Nota enviada por Relaciones Publicas de la UASD/

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, mientras comparte con el embajador de Francia, licenciado Roland Dubertrand, durante una visita de cortesía que éste le hiciera en su despacho. Figura además, Catherine Nac-Lorin, quien acompañó al embajador.

SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, recibió en su despacho la visita de cortesía del embajador de Francia para la República Dominicana, licenciado Roland Dubertrand, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación que existen entre ese país europeo y la academia.

 

Aquino Febrillet dijo que la Universidad más vieja del Nuevo Mundo está abocada a una transformación curricular en la que está incluida la renovación de la escuela de Idiomas, a fin de desarrollar la lengua francesa, así como el inglés y el portugués, entre otros que son impartidos en esa institución.

La máxima autoridad de la casa de altos estudios aseguró que las relaciones con las universidades francesas son de mucho provecho, por lo que “estos acuerdos van a fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes y profesores de la UASD, ahora que la academia se prepara para fortalecer los idiomas, en especial el francés”.

De su lado, el embajador Dubertrand agradeció la bienvenida que le dio el rector y explicó que el pasado año el gobierno dominicano y el francés firmaron una carta de intensión que tendrá vigencia durante tres años, con el fin de proteger y darle seguimiento al desarrollo de los programas establecidos en los diferentes acuerdos hechos por ambos países, pero sobre todo, los firmados con la UASD, a través de la MESCYT y las universidades francesas.

El acto de bienvenida estuvo representado además, por los vicerrectores de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo y Docente, doctor Jorge Asjana David; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Maura Canario y la encargada de Convenios, maestra Rocío Billini. Mientras que la señora Catherine Nac-Lorin estuvo acompañó al embajador Dubertrand.

 

 
Rector UASD recibe en su despacho al Embajador de Francia
Actualizado ( Viernes, 01 de Abril de 2011 01:16 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 66 invitados conectado