Vidadominicana.com

Saturday
Nov 01st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

SE PUEDE: Sigue con éxito torneo Independencia Nacional de la Liga Dámaso Marte

E-mail Imprimir PDF

Vidadominicana.com

NAGUA.-Continua desarrollándose con éxito el Torneo Independencia Nacional con mas de 300 atletas de la Liga Deportiva Dámaso Marte, que auspicia el Movimiento Cívico, Social y Religioso (SE PUEDE).

El torneo fue inaugurado el lunes 24 de enero, día festivo con motivo del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte.



El escenario del Estadio Municipal del sector de San José de Villa, fue el escogido para la presentación tras un recorrido que partió de la calle 8.

Tras la entonación del Himno Nacional Dominicano, el sacerdote Joel Dipre, encabezo la bendición del evento que se extenderá hasta el 27 del presente mes de Febrero.

El presidente de la Liga Deportiva, regidor del SE PUEDE Johnny Alberto Salazar, encabezo la dedicatoria al Grandes Ligas de Los Yanquis de Nueva York Dámaso Marte, nombre con el que fue bautizada la entidad deportiva.

Destaco las cualidades de Marte y al mismo tiempo resalto el apoyo que ha recibido el Movimiento SE PUEDE, de entidades publicas y privadas que han aportado con los uniformes, guantes, bates, pelotas y otros utensilios.

Otros directivos de la liga son Teobaldo Geraldino, Rino Crusset y Jacobo Rojas Paredes, quienes han puesto énfasis en la integración y formación de cientos de niños y niñas que han sido aglutinados en distintas disciplinas.

A todo pulmón los participantes demostraron a cientos de espectadores cuales son las 4 cualidades para en esta liga demostrar disciplina.

1-Respetar a sus padres.
2-Ira a la Escuela.
3-Ir a una iglesia.
4-Sembrar un árbol.

Johnny Alberto Salazar, agradeció a compañías y personas como el senador Arístides Victoria, Fertilizantes Químicos Dominicanos FERQUIDO, Importadora Ramos Motors, Restaurante Ugarte (Pamplona, España), A los dominicanos residentes en Pamplona en la persona de Manolito Mosquera, a Javier López, naguero residente en Bilbao, España, entre otros.

Hicieron uso de la palabra el senador Arístides Victoria Yeb, quien destaco el esfuerzo de todo el equipo coordinador del Movimiento SE PUEDE que dirige el Padre Rogelio Cruz, que ha logrado rescatar a niños y niñas de los barrios marginados.

Victoria Yeb, a seguidas hizo un llamado a todos los sectores para que apoyen actividades como esta, como formula de combatir la delincuencia y conducir a los infantes por el camino del éxito.

Anuncio la entrega de más de 200 mochilas con sus respectivas mascotas y lápices a fin de que estén desde ya listos para el próximo año escolar.

Otro que hizo uso de la palabra fue el vice ministro de Deportes Hilario Amparo, quien al tiempo de valorar el torneo, aprovecho para entregar un casco protector y un bate al equipo representativo de Puerto Rico a Pie.

El alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), también hablo durante el evento y se coloco a disposición de actividades como la celebrada con júbilo.

Al profesor Rino Crusset, le correspondió las palabras de exhortación y de inmediato insto a los y las participantes a combatir en buena lid a fin de que todos sean triunfadores.

LA PRIMERA BOLA

Momentos de emoción fueron vividos cuando el profesor Noe Brito Bruno, apareció en escena apoyando el esfuerzo por rescatar a los infantes y colocándolos en la ruta de ser grandes hombres y mujeres.

Noe Brito Bruno, quien dedico su vida al fomento del deporte aprovecho para regalar a la liga y al Movimiento SE PUEDE, un equipo completo automático para lanzamientos.

Le correspondió el honor de lanzar la primera bola, la que fue recibida por el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA) y bateada por el senador Arístides Victoria.

Para la fecha abrieron el torneo los equipos de Río Mar y La 40, en la categoría 10 a 12 años.

Río Mar fue derrotado 5 carreras por 1.

NOVEDAD

Para la ocasión fueron incorporadas 30 mujeres, 15 representando al sector de La 40 y 15 en representación de Boba.

De inmediato se lanzaron al terreno del juego y las de Boba, le entraron a palos limpios al grupo de La 40, en un juego de exhibición.

PÀRA VER MAS FOTOS HACER CLICK AQUI;

http://vidafm901nagua.blogspot.com/2011/02/se-puede-sigue-con-exito-torneo.html

 

 
SE PUEDE: Sigue con éxito torneo Independencia Nacional de la Liga Dámaso Marte
Actualizado ( Miércoles, 16 de Febrero de 2011 04:08 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 50 invitados conectado