Vidadominicana.com

Tuesday
Jul 22nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

EL JUEVES: Dominicana sufre pero gana ante Venezuela su primer partido en Serie del Caribe

E-mail Imprimir PDF

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- Kevin Barker sacudió un jonrón y remolcó tres carreras para conducir el jueves a República Dominicana a una victoria por 6-5 sobre Venezuela, su primer triunfo en esta Serie del Caribe, celebrado el pasado jueves.

Barker conectó un vuelacerca solitario por el jardín derecho en el séptimo episodio e impulsó las otras dos con un doblete en el tercer acto.



La descarga del bate de Barker arruinó la magnífica actuación al plato del inicialista venezolano Luis Jiménez, que empalmó dos largos cuadrangulares por el jardín derecho -- favorecido al igual que el designado del equipo dominicano por el viento que soplaba en esa dirección.

Los Toros del Este, campeones de República Dominicana, tienen marca de 1-1, la misma que los monarcas venezolanos Caribes de Anzoátegui. Ambas novenas buscan ganar por primera vez el clásico caribeño.


Venezuela disputó el encuentro apenas 14 horas después de vencer 5-3 a Puerto Rico en su debut, un duelo que arrancó el miércoles con un retraso de más de dos horas y culminó entrada la madrugada del jueves. República Dominicana venía de perder 4-3 ante México en 15 innings en la jornada inaugural.

Los Toros tratan de revalidar la corona que ganaron el año pasado para República Dominicana los Leones del Escogido, el 18vo título del país.

Los abridores de ambos equipos no duraron mucho en el montículo, aunque el relevo dominicano se encargó de silenciar los bates venezolanos tras la salida de Aneury Rodríguez tras labor de cuatro y un tercio de entradas. El derecho admitió tres carreras, cinco hits --incluyendo los dos bambinazos de Jiménez--, ponchó a cinco y regaló un boleto.

Amaury Sanit apenas duró tres episodios y toleró tres carreras y cuatro inatrapables, con tres abanicados y dos pasaportes.

Wilkins Arias, Jairo Asencio, Nelson Payano, Winston Abreu y Julio Mañón relevaron a Rodríguez. Abreu se metió en aprietos en la novena cuando Jackson Melián le conectó un cuadrangular con un compañero en base para acercar a los Caribes a sólo una carrera.

Mañón, a quien México le empató el encuentro el miércoles en la novena, sentó a Luis Núñez con una roleta al campocorto para cerrar la puerta a la remontada.

Jiménez inauguró la pizarra por Venezuela con su primer tablazo en la segunda entrada, pero los Toros respondieron en la parte baja con boleto a Ruddy Yan y triple remolcador de Wellington Castillo.

Los dominicanos agregaron otro par en la tercera con el doble de Barker, pero Venezuela empató en la alta de la cuarta con un bambinazo de dos carreras de Jiménez.

José Constanza impulsó la carrera de la ventaja dominicana en la baja de la cuarta, y los Toros agregaron dos de garantía con elevado de sacrificio de Michael Martínez en la sexta y el jonrón de Barker en la séptima.
 
EL JUEVES: Dominicana sufre pero gana ante Venezuela su primer partido en Serie del Caribe
Actualizado ( Sábado, 05 de Febrero de 2011 17:24 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 55 invitados conectado