Vidadominicana.com

Friday
Jul 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

NO LO DEJAN DESCANSAR EN PAZ: Lío entre esposa y la querida de Carlos Andrés Pérez impide su entierro

E-mail Imprimir PDF

MIAMI.-Los restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien murió a fines de diciembre en la ciudad de Miami, no han podido recibir cristiana sepultura debido a un diferendo que mantienen las dos familias que él procreó, encabezadas por su esposa y su "querida".



El cuerpo del ex presidente está en una funeraria en Miami, en una especie de limbo, pues la custodia la tiene un tribunal.Pérez, de 88 años, falleció la noche del 25 de diciembre de un infarto, acompañado de su "querida" Cecilia Matos y las dos hijas que procreó con ésta.

Estas últimas planeaban sepultarlo en Miami pero Blanca Rodríguez de Pérez, quien afirma ser la única esposa del ex presidente, interpuso una demanda en un tribunal para evitarlo.

Carlos Andrés, que fue dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993), tuvo seis hijos con ella.

En principio aceptaronCecilia Matos y sus dos hijas aceptaron el miércoles pasado la repatriación del cadáver para que sea sepultado en Venezuela tras una demanda civil interpuesta por Blanca Rodríguez de Pérez, en el Undécimo Tribunal de Circuito del condado de Miami-Dade.

"Repatriarlo es una manera de rendirle tributo, por lo tanto Cecilia Matos ni sus hijas van a convertirse en un obstáculo", aseguró entonces la familia Pérez Matos.

Con ese anuncio el juez encargado del caso, Gerald Hubbart, debería haber desestimado la demanda una vez que ambas partes presentaran en su tribunal constancia de lo acordado, según abogados, pero la acción legal sigue abierta en el tribunal.

La familia Pérez Matos había manifestado su oposición a sepultar al ex mandatario en Venezuela argumentando que el ex presidente no quería ser enterrado en su país hasta que no cambiara el Gobierno de Hugo Chávez, quien intentó derrocarlo con un golpe de Estado en 1992.

Los hijos de Venezuela lamentanEn Venezuela, Carolina Pérez Rodríguez, hija del fallecido ex presidente Carlos Andrés Pérez, informó en entrevista con el canal de noticias Globovisión que su familia peleará porque el cuerpo de su padre pueda ser enterrado en Venezuela.

"No entendemos por qué el cambio tan repentino de actitud", dijo Pérez. "Ya habíamos hablado con la familia Matos y habían acordado que mi padre fuera enterrado aquí.

Lamentablemente ayer comunicaron a su abogado que en ningún momento habían acordado la traída de mi padre a Venezuela".

Recordó que en 2008, el secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, acudió a Fiscalía para iniciar los trámites para que Carlos Andrés Pérez pudiera regresar a Venezuela, pues ya se encontraría en estado de salud delicado y querría morir en Venezuela.

También indicó que su madre, Blanca Rodríguez de Pérez, quien es la única esposa del ex presidente, se encontraba "muy triste por toda la situación, pues como toda Venezuela pensaba que esto ya estaba solucionado".

"Yo les pido a [Matos y a las dos hijas que tuvo con Pérez] que reconsideren, que piensen en mi padre, que ya no es de ellas ni de nosotros, sino de Venezuela", dijo Carolina Pérez.

"Él debe descansar en paz y quiso descansar en Venezuela, que respeten su última voluntad. Pueden venir, vamos a enterrarlos todos juntos".

"Nuestra familia (Pérez Rodríguez) ha recibido información del abogado de Cecilia Matos de que la familia Pérez Matos 'no estaría de acuerdo en ningún envío de los restos' de Carlos Andrés Pérez y disputará la repatriación en corte", señalaron los Pérez Rodríguez.

Según la familia Pérez Rodríguez, desde la semana pasada trató en varias ocasiones de iniciar un diálogo con los Pérez Matos para comenzar el proceso de repatriación del cadáver, pero no recibieron respuesta a su solicitud.

"No obstante, nunca esperamos un cambio total de su posición. Como muchos venezolanos, estamos sorprendidos por su cambio (de decisión) que contradice totalmente su reciente declaración de que 'Carlos Andrés Pérez ahora pertenece a Venezuela y a todos los venezolanos'", expresó la familia Pérez Rodríguez.

La familia lamentó verse forzada a tomar acción legal para cumplir con los deseos del ex mandatario, "pero la decisión de Pérez Matos de obstaculizar nuestros esfuerzos para la repatriación no nos deja otra elección".

En el mismo comunicado la familia Pérez Rodríguez se disculpó con los venezolanos por el "inesperado retraso en la repatriación" de los restos de Pérez y afirmó que mantiene su intención de sepultarle en Venezuela.

Rodríguez de Pérez afirmó en la demanda interpuesta contra la funeraria Caballero Rivero Woodland que ella es la única persona legalmente calificada para tomar decisiones sobre el cadáver de Pérez por ser la esposa del ex gobernante.

"Nunca nos divorciamos, por lo que permanecimos legalmente casados hasta la fecha de su muerte", argumentó Rodríguez de Pérez en la demanda.

 

 
NO LO DEJAN DESCANSAR EN PAZ: Lío entre esposa y la querida de Carlos Andrés Pérez impide su entierro
Actualizado ( Viernes, 07 de Enero de 2011 02:18 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 84 invitados conectado