Vidadominicana.com

Friday
Nov 28th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Sector comercial también reclama el 4% del PIB para Educación

E-mail Imprimir PDF

Nota enviada por

Anabel Aristy 

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez, demandó hoy del gobierno la asignación del 4% del Producto Interno Bruto o el 16% del presupuesto de la nación a Educación, y consideró una vergüenza que decenas de entidades sociales tengan que interponer recursos de Amparo para que el Estado cumpla con las disposiciones legales del país.



Al ser entrevistado por la periodista Rosa Alcántara, en el programa En Primera Fila, que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8:30 de la mañana, por el canal Antena 21, Pérez dijo que los países que más invierten en educación son los más competitivos.

Consideró que el gobierno debe priorizar la inversión y reducir los gastos superfluos para el buen funcionamiento de la economía.

También, Pérez saludó las 77 propuestas y 7 iniciativas presentadas al gobierno por el consultor francés, Jacques Attalí, ya que a su entender presenta fórmulas de cómo desarrollar el país.
Dijo que esos estudios y las recomendaciones de cómo hacer las cosas bien han sido realizados por diversos sectores, entre ellos el empresarial. “Lo que hay que hacer es actuar”, manifestó.

Manifestó que en el primer semestre de este año hubo un aumento en las ventas, luego de julio a octubre se produjo un descenso y se ha vuelto a dinamizar el sector en este mes de noviembre.

Dijo que en los meses de noviembre y diciembre de cada año se activa la economía en el sector comercial por el pago de los dobles sueldos tanto en el sector privado como público.

Respecto al manejo de la economía por parte del gobierno dijo que el factor confianza para las inversiones ha provocado que más cadenas de comercios se sigan instalando y expandiéndose en el país, lo que es positivo por la generación de miles de empleos.

Sostuvo que la creación de nuevas fuentes de trabajo le quita presión a las nóminas públicas.
Asimismo, el presidente de la ONEC manifestó que aunque la situación económica de los Estados Unidos repercute en la economía de la República Dominicana, confía que el 2011 no será malo.

No obstante, Pérez consideró que se debe observar el panorama con cautela para actuar en consecuencia.

 
Sector comercial también reclama el 4% del PIB para Educación
Actualizado ( Lunes, 29 de Noviembre de 2010 23:45 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 38 invitados conectado