Vidadominicana.com

Friday
Jul 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Pasajero procedente de RD experimenta síntomas de cólera al llegar a Miami

E-mail Imprimir PDF

Por LUISA YANEZ

Fuente: elnuevoherald.com

Miami.- Funcionarios de la aerolínea American Airlines confirmaron el viernes que un pasajero que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) la noche del Día de Acción de Gracias al parecer sufre de cólera y experimentó síntomas durante el vuelo.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento por las autoridades, era pasajero del vuelo 778 American Airlines procedente de Santo Domingo a Miami, si bien no directamente de Haití, donde una epidemia de cólera que se desató en las últimas semanas ya ha cobrado la vida de miles de personas.

El Boeing 767-300 llegó a Miami a alrededor de las 6 p.m. del jueves.

Antes de aterrizar, la tripulación del avión llamó por el radio y alertó que a bordo tenía un pasajero que presentaba síntomas de lo que parecía ser cólera y que iría a necesitar atención médica en cuanto tocaran tierra, dijo Tim Smith, portavoz de American Airlines en Fort Worth, Texas.
De inmediato, se enviaron rescatistas al MIA para esperar que llegara el vuelo. Después de aterrizar, el hombre fue llevado de urgencia al Hospital JacksonMemorial.
La aerolínea notificó enseguida lo sucedido al Centro de Contro y Prevención de Enfermedades en Atlanta, apuntó Smith.
Los otros pasajeros del vuelo no deberían ser afectados. En algunas situaciones el cólera es contagioso y pudiera resultar fatal.
La enfermedad es causada por una infección bacteriana del intestino que causa una grave deshidratación.
Smith dijo que la aeronave en que viajó el presunto contagiado fue sacada de circulación inmediatamente y limpiada con sumo cuidado.
La nave regresó a sus servicios habituales el viernes por la mañana. Los pasajeros procedentes de Haití y República Dominicana están siendo analizados de forma exhaustiva debido a la contagiosa enfermedad.
Smith dijo que si el pasajero hubiera mostrado síntomas de la enfermedad en el momento de subir al avión no se le habría permitido abordar el vuelo rumbo a Miami, que se demora unas dos horas.
''De alguna manera se enfermó durante el vuelo'', dijo Smith. Un médico a bordo asistió al enfermo, agregó Smith, quien no confirmó si el pasajero afectado era también un profesional de la medicina que se encontraba trabajando en Haiti, como algunas fuentes le dijeron a The Miami Herald.
Un portavoz del Centro de Contro y Prevención de Enfermedades dijo el jueves que no podría confirmar la sospecha de que existe un caso de cólera en Miami.
De igual modo, tampoco pudo comprobar el rumor Rob Hayes,Portavoz del Departamento de Salud de la Florida, cuya sede se halla en Tallahassee.
En caso de que se confirme el caso de cólera, sería el primero que ocurriría en el Condado Miami-Dade y posiblemente el tercero en la Florida.
A principios de este mes, una mujer del Condado Collier que acababa de volver de Haiti se encontró que se había contagiado con la enfermedad.
Desde entonces, la mujer se ha recuperado. Se sospecha que se ha desatado un segundo caso, pero hasta ahora esto no ha sido confirmado oficialmente por funcionarios de la salud.
 
Pasajero procedente de RD experimenta síntomas de cólera al llegar a Miami
Actualizado ( Domingo, 28 de Noviembre de 2010 00:27 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 56 invitados conectado