Vidadominicana.com

Thursday
Nov 27th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En Nueva York recuerdan fallecidos del vuelo 587 ocurrido el 12 de noviembre 2001

E-mail Imprimir PDF

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, acompañó este viernes a decenas de personas que recordaron a los 265 fallecidos del vuelo 587 de American Airlines, ocurrido el 12 de noviembre del 2001 sobre Belle Harbor, Queens, y que iba con destino a República Dominicana.



El acto de recordación del noveno aniversario del trágico accidente, que reunió a personas en su mayoría de origen dominicano, país que aportó el mayor número de muertos, fue efectuado en la calle Beach 116 y Rockaway Boulevard, a 15 cuadras del lugar del accidente en 2001.

Este espacio por momentos se llenó de cánticos, de un silencio sepulcral y oraciones pronunciadas por las decenas de personas que con flores clamaban al Dios Todopoderoso el eterno descanso de los fallecidos hace hoy nueve años.

En el acto, muchas personas lloraron justo en el momento en que se mencionaban los nombres de sus deudos.

En sus palabras, el alcalde de Nueva York, oró por el eterno descanso de los fallecidos el 12 de noviembre del 2001, indicando que ese accidente desgarró la sociedad dominicana y neuyorquina.

"Las imágenes de ese día jamás serán olvidadas de nuestras mentes, y hoy nueve años después lo único que nos queda es orar por el eterno descanso de los fallecidos y resignación a sus parientes" dijo Bloomberg.

Al acto de recordación también se dieron cita las autoridades consulares, que encabeza el cónsul Rafael Evans, quien se sumó a todos los presentes que sostienen que el 12 de noviembre del 2001 -especialmente para los dominicanos- será un día dificil de olvidar.

De las 265 personas fallecidas en el fatídico accidente aéreo 175 eran dominicanos, y luego de ese día los pariente no pueden olvidar a sus deudos idos a destiempo.

El avión que efectuaba el vuelo 587, se estrelló en Belle Harbor luego de que se le cayera la cola al aparato, poco después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, con destino a Santo Domingo "Es duro volver aquí y saber que nuestros parientes murieron a destiempo, muchos con deseo de progresar y ayudar a los que dejaron en Dominicana" comentó María Rodríguez.

 

 
En Nueva York recuerdan fallecidos del vuelo 587 ocurrido el 12 de noviembre 2001
Actualizado ( Domingo, 14 de Noviembre de 2010 22:47 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 44 invitados conectado