Vidadominicana.com

Thursday
Apr 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

BEISBOL: Cinco dominicanos ganan el premio bates de plata

E-mail Imprimir PDF
TORONTO.- Un total de cinco peloteros dominicanos conquistaron ayer el premio bates de plata en Grandes Ligas entre los siete latinos que se alzaron con el galardón.

Los quisqueyanos que alcanzaron el premio fueron Vladimir Guerrero, Adrian Beltré, Robinson Canó y José Bautista en la Liga Americana, mientras que Albert Pujols lo alcanzó en la Nacional.

Bautista encabezó las Grandes Ligas con 54 jonrones y estableció un récord de la franquicia, en una de las campañas de mejor bateo en la historia del club.

El toletero de 30 años encabezó también las mayores con 92 extrabases y empató el primer puesto con 351 bases totales. Bautista fue segundo de la Americana con 100 bases por bolas, tercero con 125 impulsadas, tuvo un slugging de .617, bateó para .260 y logró un promedio de .378 con compañeros en las bases.

Es el 22do jugador de los Azulejos que gana el Bate de Plata.
El intermedista Aaron Hill y el bateador designado Adam Lind lo lograron el año pasado.

Los ganadores

Aparte de los cinco dominicanos que se apoderaron del cetro fueron Brian McCann, receptor, Dan Uggla, intermedista; Ryan Zimmerman, antesalista; Troy Tulowitzki, paracorto; Matt Holliday, Carlos González y Ryan Braun jardineros, mientras que Yovani Gallardo.

En la Americana, Joe Mauer fue el mejor receptor; Miguel Cabrera en la inicial; Alexei Ramírez, paracorto; mientras que los jardineros aparte de Bautista fueron, Carl Crawford y Josh Hamilton y Guerrero fue el designado.

Dos venezolanos
El zuliano Carlos González consiguió otro galardón que resume su maravillosa campaña en las Grandes Ligas: El bate de plata.

El jardinero de los Rockies de Colorado lideró el viejo circuito con .336 de promedio al bate, aparte sacó 34 pelotas, anotó 111 veces y fletó 117 carreras, para ser junto a Joey Votto y Albert Pujols, uno de los candidatos para ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

González logró emular a Jesús Marcano Trillo, quien hasta ahora era el único criollo en ganar guante de oro y bate de plata durante la misma zafra. Trillo lo consiguió en 1981.
 
BEISBOL: Cinco dominicanos ganan el premio bates de plata
Actualizado ( Sábado, 13 de Noviembre de 2010 01:35 )  

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 42 invitados conectado