Vidadominicana.com

Tuesday
Sep 30th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ESTE MIERCOLES: Estrellas lidera pelota; Escogido y Toros en segundo lugar

E-mail Imprimir PDF
SANTO DOMINGO.- Pedro López bateó un elevado de sacrificio y Diory Hernández anotó en pisa y corre, en el cierre de la novena entrada, con la carrera que dio la victoria 2- 1 a los Leones del Escogido sobre los Toros del Este, en encuentro efectuado anoche en el estadio Quisqueya.
Con el resultado de la noche de este miercoles , similar al partido que ambos conjuntos celebraron el pasado martes por la noche en el parque Francisco Micheli, los Leones llegan a diez victorias, con seis reveses y empatan con los Toros en la segunda posición del standing que lideran las Estrellas Orientales.

En un partido lleno de alternativas y que comenzó con un duelo de pitcheo entre los importados Charles Morton, que tiró seis innings en blanco para los visitantes de los Toros y Kristofer Johnson que también fue a seis entradas de una carrera por los escarlatas.

Ganó el relevista Louis Coleman (1-1). Perdió Winston Abreu (0-1).

El Escogido estaba abajo en el marcador y el intermedista Wilkin Castillo bateó jonrón solitario por encima de la verja del prado derecho para empatar el partido a una carrera. El jonrón de Castillo fue ante los envíos de Osiris Matos. En el partido el jardinero Euri Pérez consiguió tres hits en cuatro visitas al plato.

El pitcheo de los Leones espació cinco hits, incluyendo el jonrón de jardinero Andy Dirks, su segundo del torneo.

Una jugada clave fue el out decretado a Alfredo Silverio, quien ejecutó un toque y llegó a la inicial a salvo, en jugada cantada safe por el árbitro Juan Díaz, alejando que el inicialista Joel Guzmán no le pegó la pelota al corredor. La jugada fue protestada y los árbitros se reunieron y decretaron el out. Fue entonces cuando el dirigente de los Toros Dean Treanor protestó airadamente la reconsideración del arbitraje, lo que terminó con la expulsión de Treanor.

Las carreras

Los Toros fueron los primeros en anotar con el vuelacercas de Dirks en el cuarto episodio contra los envíos del abridor Johnson, para dar ventaja 1-0 a los Toros.

Los Leones reaccionaron con una vuelta en el séptimo con jonrón de Castillo, ante los pitcheos de Matos.

Después en el cierre del noveno, el Escogido produjo la vuelta del triunfo cuando Hernández abrió con hit ante los pitcheos de Winston Abreu; Félix Carrasco entró a batear en lugar de Joel Guzmán y ejecutó un toque de sacrificio, avanzando Hernández a la intermedia.

Luis Terreno recibió transferencia intencional; Juan Cedeño vino a lanzar en sustitución de Abreu obligando Castillo a batear rodado por tercera que fildeó erráticamente Brad Emaus, llenándose las bases.

El pitcher Cedeño fue sustituido por José R. Díaz y López produjo fly de sacrificio al prado derecho, anotando en pisa y corre Hernández con la vuelta que le dio la victoria al Escogido 2-1 sobre los Toros.

Tigres superan Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El derecho Alfredo Fígaro lanzó cinco sólidas entradas guiando a los Tigres del Licey a una victoria 3-1 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Fígaro enfrentó 19 bateadores, cedió tres hits, sin carreras y ponchó a dos.

El lanzador derrotado fue Kevin Pucetas, quien permitió tres carreras con nueve imparables y dos ponches.

Oneli Pérez se adjudicó su tercer salvamento de la temporada.

Con su triunfo, los Tigres colocaron su récord en 7-10 consolidándose en la cuarta posición mientras que los Gigantes pusieron su foja en 5-11.

Los Tigres anotaron su primera carrera en la primera entrada con doble al prado izquierdo de Emilio Bonifacio, hit al central de Anderson Hernández y Willy Aybar falló por la vía 4-3 anotando Bonifacio.

En la quinta entrada, los Tigres anotaron otra carrera con imparable por el siore de Reggie Abercrombie, Engel Beltre fue golpeado, Bonifacio se sacrificó por la vía 1-3 y Hernández remolcó a Abercrombie con sencillo al central.

Los Tigres anotaron su otra carrera por cuadrangular solitario por el central de Yamaico Navarro.

Los Gigantes anotaron su única carrera en la octava entrada con imparable al prado derecho de Emmanuel Burriss quien anotó con ihit al central de Alexi Casilla.

Confiscan partido a Estrellas

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Águilas Cibaeñas se anotaron un triunfo 7-4 sobre las Estrellas Orientales, en un partido de entradas extras y donde ocurrieron varios incidentes que concluyó con la confiscación del partido que tuvo lugar en el parque Tetelo Vargas de aquí.

La medida del árbitro principal John Tumpane se debió a que los fanáticos comenzaron a tirar objetos después que en el cierre de la entrada número 11 el jardinero de las Estrellas, Félix Pie, fue puesto out en primera, lo que generó una protesta airada del jugador y que motivó su expulsión del partido por el árbitro de primera Santo Castillo.
A partir de ese momento el público comenzó a tirar objetos al terreno lo que interrumpió momentáneamente el partido.

Al momento de su expulsión Pie estaba en primera y Argenis Reyes en segunda con dos outs y Dusty Brown al bate.

En la primera parte de la entrada número 12, las Águilas fabricaron tres carreras contra el relevista Franquelis Osoria (0-1) y esto deparó en más tiradas de objetos al terreno de juego.
El partido se detuvo cuando el jardinero Eric Patterson estaba en segunda después de conectar un doble productor de dos vueltas, con dos outs, cuando el dirigente de los Orientales se disponía a sustituir al pitcher Osoria.

Con la derrota, las Estre- llas, que se mantienen en la primera posición, ven cortada su racha ganadora de cuatro, mientras que las Águilas detuvieron en cuatro su cadena de juegos perdidos al hilo.

La victoria fue para el relevista Derrick Loop (1-0) y la derrota para Osoria.

El pitcher abridor de las Águilas Mario Álvarez, quien después de confrontar problemas de descontrol en el primer episodio en el que permitió dos carreras, pudo hacer los ajustes y navegar durante seis inning en los que se enfrentó a 24 bateadores y aceptó cuatro anotaciones, con seis ponches, para salir sin decisión.

Los verdes tomaron la delantera del partido en el séptimo cuando Alexander Valdez abrió con doble y llegó a tercera con sacrificio de Argenis Reyes, quien bateó de emergente por Junior Lake y luego anotó con rodado de tercera a primera de Félix Pie, quien tomó el turno de Denis Phipps.

Con la ventaja 4-3, el dirigente de los verdes, Brian Harper, envió a la lomita a Jesús Colomé, quien permitió la vuelta del empate al aceptar dos sencillos y otorgar un boleto. Después de estar arriba en el marcador, el relevo de las Estrellas perdió la ventaja. En el séptimo, Polín Trinidad permitió una vuelta que igualó el partido 3-3, y en el octavo le sucedió a Jesús Colomé que puso el juego 4-4.

Es el segundo partido que las Estrellas definen en entradas extras y ahora tienen 1-1. En el encuentro, el importado Jeff Frazier vio detenida su racha de partidos consecutivos bateando de hits en 15 al irse en blanco en cinco turnos.

Por las Estrellas, Michael Martínez, de 5-2, Pablo Ozuna, de 5-2; Víctor Méndez, jonrón y sencillo en cuatro turnos, con un boleto.

Por las Águilas, Elián Herrera, un cuadrangular; Héctor Luna, de 6-2; Eric Patterson, de 5-2, con dos remolcadas, y Francisco Santana, un jonrón.
PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
 
ESTE MIERCOLES: Estrellas lidera pelota; Escogido y Toros en segundo lugar
Actualizado ( Viernes, 12 de Noviembre de 2010 03:06 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 26 invitados conectado