Vidadominicana.com

Wednesday
Oct 22nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Las Estrellas Orientales lideran béisbol; Toros del Este en segundo

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales asumieron a la primera posición del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal dominicano la noche del martes, tras la derrota de los Toros del Este ante los Leones del Escogido.

Mientras que el Distrito Nacional, Josh Reddick bateó triple con las bases llenas y coronó un racimo de cinco vueltas en el séptimo episodio para que los Gigantes del Cibao vencieran anoche 8-5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.



El equipo que dirige Félix Fermín puso su marca en 5- 11, a medio juego del cuarto lugar que ocupan los Tigres (6-10).

Los Gigantes llegaron al séptimo perdiendo 3-4, pero Enmanuel Burris conectó sencillo a Robert Coello, en rol de relevo, y se corrió a segunda por toque de sacrificio de Francisco Peguero.




LO QUE PASO EN LA ROMANA
LA ROMANA.- Un doblete de Bryan Peña ante los envíos de Jairo Asencio en la octava entrada para que Carlos Gómez anotara desde la segunda con la carrera de la victoria de los Leones del Escogido 2 por 1 ante los Toros del Este, en partido celebrado anoche en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

El triunfo de los Leones es su número nueve de la campaña con seis derrotas y se colocan a dos juegos del primer lugar que ahora ocupan las Estrellas Orientales que vencieron a las Águilas Cibaeñas con marcador de cinco vueltas por cero.

Nerio Rodríguez, quien lanzó pelota de un solo hit, el cual fue al cuadro de Pedro Ciriaco en el cuarto episodio, y que ponchó a seis Toros en 6 entradas y relevos efectivos del norteamericano Blaine Hardy y José Cabrera, se acreditó su primer triunfo ante 2 perdidos, mientras que Asensio fue el derrotado (0-2).

Los Leones fueron los primeros en anotar cuando le fabricaron su primera carrera cuando en el tercer episodio, lanzando Fernando Abad, Félix Carrasco conectó sencillo, Pedro López dio toque de hit, Eury Pérez se sacrificó para llevar los corredores a tercera y segunda respectivamente, Carlos Gómez recibió base por bolas para llenar las almohadillas y Bryan Peña también, para anotar forzado desde tercera Carrasco.

En la parte final de la cuarta entrada, ante los envíos de Rodríguez, Pedro Ciriaco tocó de hit, bateando Manuel Mayorson que había entrado a jugar por Danny Richard, se estafó la segunda, el recepto Bryan Peña cometió error en tiro y pasó a tercera, donde anotó por elevado de foul por los predios de la primera base, anotando Mayorson la carrera del empate.

La carrera que llevó a los Leones a su triunfo, fue producto de Carlos Gómez y Bryan Peña por batazos de doble méritos cada uno ante los envíos de Jairo Asencio.

Se destacaron al bate por los ganadores Luis Terrero de 4-3 con un doble, Bryan Peña de 3-2 con doble, Carlos Gómez un doble y Eury Pérez y Félix Carrasco un sencillo cada uno.

Los dos hits de los Toros salieron de los bates de Pedro Ciriaco y Alfredo Silverio.
Coello dio boleto al peligroso Juan Francisco y fue sustituido por Eduardo de la Cruz, quien dominó a Matt McBride con rolin al box y luego transfirió a Brad Nelson, llenándose las almohadillas. Erick Almonte recibió base por bolas y Burris entró con la del empate.

Dave Clark sacó del montículo a De la Cruz y trajo a lanzar a Miguel Senfleur, a quien Reddick le dio su batazo de tres bases para poner el juego 7-3. Él anotó posteriormente cuando Freddy Dolsi continuó la pesadilla de los relevistas azules con un “wilt pitch”.

Un sencillo de Francisco le había dado a los Gigantes una temprana ventaja de 1-0 en el primero contra el abridor Ramón Ortiz, quien nuevamente falló en hacer el trabajo.

Un rolin al camporcorto salido del bate de Alberto Castillo impulsó la segunda vuelta de los francomacorisanos en el cuarto, los Tigres ripostaron e igualaron las acciones en el cierre de la misma con jonrón de Yamaico Navarro de dos anotaciones.

Los Gigantes retomaron la ventaja 3-2 en el quinto por hit productor de Brad Nelson.

El Licey ripostó de inmediato y empató nuevamente en la parte baja de ese acto.

Los felinos se fueron adelante por vez primera en el sexto (4-3) contra el relevista Jacobo Meque, pero esa ventaja se vino abajo por el pobre trabajo realizado por los relevistas Coello, De la Cruz, Senfleur y Dolsi.

El Licey amenazó en el noveno, pero sólo hizo una y se quedó corto ante los envíos del taponero Pedro Strop.

La victoria correspondió a Juan Pérez (1-1) y perdió Coello (1-3).

Estrellas ganan cuarto al hilo

SANTIAGO.- Javier Guzmán consiguió la noche del martes su primer hit en el torneo, un doble remolcador en la segunda entrada, mientras el pitcher importado Evan MaClane trabajó seis entradas en blanco para llevar a las Estrellas Orientales a un triunfo 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el parque Cibao, en Santiago.

Fue la cuarta victoria al hilo para las Estrellas que se encuentran solas en la primera posición del torneo con marca de 11-4, mientras que las Águilas cayeron al último puesto en el standing con récord de 5-11.

El torneo rinde homenaje a los caídos en la tragedia de Río Verde y al fenecido José Lima.

Guzmán, quien jugó como sustituto del titular Alexander Valdez, produjo su primer hit del torneo, un doble remolcador de la primera anotación, ante los envíos del abridor Armando Gabino, para liderar el embestida de dos vueltas que dieron ventaja inicial a las Estrellas.

MaClane (3-1) transitó sin dificultad los seis primeros innings y sólo aceptó un doble de Víctor Díaz en el segundo acto y un sencillo de Héctor Luna en la cuarta entrada, para acreditarse su tercera victoria.

Después cedió el turno a Rober- to Girón, que laboró durante dos episodios y permitió un hit y finalizó Santo Luis, quien permitió las únicas dos vueltas de las Águilas en el cierre del noveno, a costa de un hit del emergente Francisco Santana que trajo a la goma a Jonathan Villar y doble remolcador de una Luna.

A pesar de utilizar seis lanzadores, las Águilas no pudieron contener la ofensiva de las Estrellas.

El partido lo perdió Gabino (0-2).

Las carreras

Las Estrellas atacaron temprano al abridor Armando Gabino con dos vueltas en el segundo episodio.

Víctor Méndez abrió recibiendo transferencia, avanzó a segunda por rodado de Dustin Brown; Andrés Rodríguez conectó hit al central, llevando a Méndez a tercera; Javier Guzmán consiguió doble por el bosque derecho, anotando Méndez y Rodríguez ancló en tercera y anotó por fly de sacrificio de Michael Martínez.

Los Orientales volvieron a castigar a Gabino en el quinto acto y luego al relevista Ángel Castro con otras dos.

Anotaron otra en el séptimo cuando el relevista Víctor Capellán dio base por bolas a Dustin Brown con las bases llenas. La sexta carrera de las Estrellas se produjo en el octavo por doblete remolcador de Denis Phipps.

Las Águilas reaccionaron en el noveno contra el relevista Santo Luis. Después de un out el emergente Jonathan Villar fue ponchado pero ganó la inicial cuando la pelota se le escapó al receptor, luego el también emergente Francisco Santana bateó de hit por la banda derecha, avanzando hasta tercera Villar. Héctor Luna conectó doble por la línea del bosque izquierdo, anotando Villar y Santana para las únicas anotaciones de los cibaeños.

 

 
Las Estrellas Orientales lideran béisbol; Toros del Este en segundo
Actualizado ( Viernes, 12 de Noviembre de 2010 02:26 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 45 invitados conectado