Vidadominicana.com

Thursday
Aug 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

SIGUEN INDETENIBLES: Toros firmes en primer lugar, este domingo ganaron Las Estrellas y Los Leones

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El inicialista Mauro Gómez bateó jonrón de dos carreras y el pitcher Aneury Rodríguez trabajó siete entradas, con diez ponches y los Toros del Este superaron 6-5 a los Tigres del Licey, que reciben su 103 aniversario con una racha negativa de seis reveses.



Esta fue la novena victoria para los Toros que se mantienen en la primera posición desde el inicio del campeonato que rinde tributo a los caídos en la tragedia de Río Verde y a José Lima, mientras que los Tigres sufren su revés número 9, con cinco triunfos.

Con los vítores de la gran concurrencia azul que asistió al parque Quisqueya, Rodríguez (2-0) recorrió las siete primeras entradas, permitió cuatro hits, dos carreras, ponchó 8 y cedió una transferencia para acreditarse la victoria, aunque le favoreció el corrido errático del Licey. Coello (1-2) fue castigado en el tercer acto con cuatro anotaciones, cargó con la derrota.

Mauro Gómez lideró la ofensiva de los Toros con jonrón, sencillo y tres empujadas; Andy Dirks, pegó tres hits, remolcó dos y anotó dos; Víctor Mercedes y Danny Richard conectaron par de singles, mientras que por el Licey el mejor fue Engel Beltré con tres inatrapables, una anotada y una empujada; Carlos Peguero, doble y hit, con dos remolques y pisó la goma una vez, mientras que Timoniel Pérez despachó par de inalámbricos.

Las carreras

El Licey fue el primero en anotar, cuando después de un out el pitcher Rodríguez aceptó hit de Carlos Peguero, Andy Marte fue transferido, Engel Beltré pegó sencillo, anotando Peguerro desde la segunda, pero Beltré siguió a la segunda y provocó un corre corre, forzando a Marte a entregarse con el segundo out.
Después vino otro hit, esta vez de Wellington Castillo, remolcando a Beltré, pero Castillo quiso alcanzar la intermedia y fue puesto out. El Licey tomó la delantera 2-0. La ofensiva de los Toros atacó en la tercera entrada al pitcher abridor del Licey, Coello con un rally de cuatro carreras y después hizo otras dos en el octavo. El Licey reaccionó en el noveno con tres, pero no pudo no pudo más y perdió el partido 6-5.

Error López da triunfo a Leones

SANTIAGO.- El primera base Mendy López cometió un error en batazo de Wilkin Castillo que rompió el empate a 5 carreras en la octava entrada y guiar a los Leones de Escogido a un triunfo 6-5 ante las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el estadio Cibao que inició con media hora de retraso debido a las inclemencias del tiempo. Luis Terrero abrió el noveno con un triple y a seguidas anotó por el batazo de Castillo que no pudo manejar López.

Ahora los Leones tienen récord de 8-5. Esta fue su tercera victoria seguida para colocarse a un juego de los Toros que ocupan el primer puesto en la tabla de posiciones del torneo, mientras que las Águilas tienen foja de 5-9 y están en el sótano en compañía de Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.

El conjunto escarlata que hizo su primera visita al estadio de Santiago pone la serie particular 2-1 a sufavor.

El lanzador Armando Rodríguez se adjudicó la victoria, mientras que Claudio Galvá cargó con el revés. José Cabrera se anotó su tercer salvamento.

El conjunto mamey tomó la delantera 1-0 en la primera entrada cuando Héctor Luna se embasó con sencillo por el medio del terreno y avanzó a tercera con otro imparable de Daniel Murphy que se convirtió en carrera con un balk que le decretaron al lanzador Pérez.

Los Leones reaccionaron de inmediato y coronaron un rally de tres carreras en el segundo episodio con sencillo remolcador de Peter Bourjos, después de que Luis Terrero se embasara por error del segunda base Daniel Murphy. Wilkin Castillo y Freddy Guzmán continuaron con el ataque ofensivo y produjeron un doble remolcador cada uno ante los envíos de Julián Tavárez para irse delante 3-0.

En parte la baja del segundo, el debutante Tony Abreu despachó jonrón solitario por el prado izquierdo ante los envíos de Odalís Pérez.

En el quinto, los Leones hicieron otra, en el sexto otra para llegar a cinco carreras.

En la baja del séptimo, las Águilas ripostaron e igualaron el encuentro 5-5 con sencillos remolcadores de dos vueltas de Daniel Murphy y una de Víctor Díaz.

Los más sobresalientes por los Leones, Freddy Guzmán de 4-2 con un doble, Castillo y Peter Bourjos con un hit remolcador cada uno.


GANAN LAS ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales, con buen pitcheo, defensa y oportuno bateo, derrotaron ayer 4-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con la victoria, la primera contra los Gigantes, los verdes se mantienen en la segunda posición con marca de 8-4.

Jesús Colomé retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para lograr su segundo salvamento.

La victoria fue para el relevista Polín Trinidad (1-0) y la derrota para Esteban Yan (0-1). Las Estrellas fabricaron las primeras dos carreras en el cierre del séptimo contra los envíos del abridor de los Gigantes, Yan.

Dusty Brown disparó doble al jardín izquierdo, llegó a tercera con toque de sacrificio de Alexander Valdez y anotó con doble de Argenis Reyes, quien también llegó a la goma con imparable de Michael Martínez. Los Gigantes descontaron en el octavo cuando Alexi Casila abrió con sencillo contra Trinidad, quien ponchó a Juan Francisco.

Franquelis Osoria lo relevó y permitió doble empujador de Brad Nelson. Los elefantes fabricaron dos vueltas más en el cierre del octavo. Félix Pie se embasó por toque de sorpresa frente a Juan Pérez.Darío Veras relevó y permitió jonrón de dos anotaciones de Jeff Frazier.

PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3523:el-sabado-estrellas-gigantes-y-leones-ganan-en-beisbol-profesional-dominicano-&catid=71:beisbol&Itemid=167

 

 
SIGUEN INDETENIBLES: Toros firmes en primer lugar, este domingo ganaron Las Estrellas y Los Leones
Actualizado ( Martes, 09 de Noviembre de 2010 04:01 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 28 invitados conectado