Vidadominicana.com

Wednesday
Nov 26th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ESTE MIERCOLES 3: Aguilas, Estrellas y Leones ganan en béisbol profesional dominicano

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- Aguilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Leones del Escogido salieron airosos en partidos escenificados la noche del miércoles de la serie regular del Campeonato de Béisbol Otoño-Invernal de la República Dominicana.

 


Los reservistas Henry Mateo y Eury Pérez batearon sencillos con las bases congestionadas para coronar un racimo de cinco carreras en el sexto episodio y los Leones del Escogido derrotaron anoche 6-4 a los Tigres del Licey.
Los Leones llegaron al sexto en desventaja 1-2, pero atacaron a Jorge Sosa y capitalizaron la pobre defensa de Yamaico Navarro en la antesala para realizar el rally del triunfo y quedarse solos en el tercer lugar del torneo con marca de 6-5. Licey (5-6) descendió al cuarto puesto.

Sosa se complicó al existencia al golpear con los sacos llenos a Peter Bourjos para igualar las acciones a dos y Navarro no pudo detener un rodado de rebote alto salido del bate de Joaquín Arias ni otro de Carlos Gómez corriendo hacia adelante que perdió al tratar de tirar apresuradamente a la inicial.

El Licey marcó una en el sexto que fue a la cuenta del taponero Román Colón para acercarse 6-3 y otra en el noveno, cuando después que José Cabrera ponchó a Mike Wilson y al emergente Alexis Gómez tuvo que sudar la gota gorda para anotarse su primer salvamento de la contienda.

Emilio Bonifacio continuó con sencillo y fue imitado por Anderson Hernandez sencillo. Timoniel Pérez dio hit al productor de una vuelta para poner el encuentro 6- 4 y Jake Fox recibió transferencia, llenándose las almohadillas.

No obstante, Yamaico Navarro tuvo la oportunidad de redimirse, pero falló con rolin al camporcorto para ponerle punto final al partido.
La victoria se la anexó Kris Johnson (1-0), quien permitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas. Además dio dos boletos y ponchó a dos.
Perdió Jorge Sosa (1-0), quien en 5.1 entradas toleró seis carreras, de las cuales cinco fueron limpias, ocho hits, cedió dos bases e hizo abanicar la brisa a cuatro.

EN SANTIAGO Aguilas ganan tercero consecutivo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Daniel Muphy recibió una transferencia con las bases llenas en la novena entrada, anotación esta que quebró un empate a cinco carreras y de paso conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-5 a los Gigantes del Cibao en la continuación del campeonato de béisbol Dominicano.

Con este logro, las Águilas llegaron a tres los alcanzados de manera consecutiva y colocar su récord en 4-7 y ocupar el quinto lugar en la tabla de posiciones, mientras Los Gigantes se mantienen en el sótano 2-7 y extender su racha negativa a cuatro derrotas seguidas.
El lanzador abridor de los Gigantes, José Capellán afrontó problemas de descontrol otorgando cinco transferencias. Trabajó en 5 entradas, permitió cuatro hits, una carrera limpia, abanicó a tres.

Mientras Armando Gavino abrió por las Águilas y laboró en 4.2 de episodios, toleró cuatros sencillos, concedió tres carreras y ponchó a tres.

Las Águilas anotaron en el séptimo, octavo y noveno sin producir de hits, aplicando el béisbol pequeño con la velocidad y el toque de bolas.

Los ganadores tomaron la delantera en el segundo acto cuando Víctor Díaz despachó un jonrón solitario por todo el prado izquierdo ante los envios de Capellán para poner el marcador 1-0. Sin embargo, Los Gigantes no se hicieron esperar e igualaron el encuentro en la misma entrada con vuelacerca de Brad Nelson..
En el tercero, Elián Herrera se embasó con imparable avanzó a la tercera con un error en tiro de Capellán y anotó la tercera con un rodado de Omar Marte por el campocorto.

En el quinto, Matt McBride fletó un cuadrangular con uno a bordo para poner la pizarra 3-0, luego Juan Francisco conectó un doble y anotó con error de Willy Taveras que no pudo manejar un elevado rutinario.

En el séptimo, los Gigantes marcaron otra más cuando el propio McBride abrió con doblete y fue remolcado con sencillo remolcador de Juan Francisco.

Por las Águilas, Víctor Díaz de 4-1 con un jonrón , Willy Taveras de 3-1 con una producidas y dos boletos, Elián Herrera de 4-1 con un sencillo.

Por los Gigantes Alexi Casilla de 5-2 con dos inatrapables, Matt Mcbride de 5-1 con un jonrón de dos carreras, Juan Francisco de 5-3 con un doblete y dos sencillos.
EN LA ROMANA


 

LA ROMANA.- Finalmente las Estrellas pudieron ganarle un partido a los Toros, sus rivales de región, equipo al que vencieron con marcador de siete vueltas por una en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal celebrado en el estadio Francisco Michelli de esta ciudad.

Con su victoria, los verdes quebraron una racha negativa de tres derrotas seguidas que habían tenido contra el conjunto romanense y obtienen su primera victoria ante esa novena.

Los paquidermos contaron nuevamente con brillante trabajo del zurdo Evan McLane, quien ganó su segundo partido de la temporada al trabajar cinco efectivas entradas de tres imparables, dos boletos e igual cantidad de ponches y enfrentó a 16 bateadores.

La derrota fue para el importado Charlie Morton, quien permaneció en el montículo cinco episodios de cuatro imparables, incluidos tres extrabases, abanicó a cuatro, transfirió uno y permitió tres carreras. Enfrentó a un total de 20 bateadores.

El ataque verde lo encabezó Jeff Frazier, quien disparó jonrón y sencillo en cuatro turnos, con tres vueltas empujadas y dos anotadas.

Le siguieron Alexander Valdez, de 3-2, con una transferencia; Juan Díaz, un tubey y dos producidas; Joe Borchard y Félix Pie, un doble cada uno. Las Estrellas co- leccionaron 10 imparables en el encuentro y es la séptima ocasión que disparan esa cantidad o más en un partido.

Por los Toros, que conectaron cinco imparables, Wilkin Ramírez, cuadrangular en tres visitas al plato; Alfredo Silverio, de 2-1, y Nelson Pérez, de 1-1 como bateador emergente.

El relevo verde se comportó de la manera siguiente: Félix Romero lanzó dos entradas de dos hits y una carrera al enfrentar a ocho bateadores, mientras que Ismael Carmona tiró dos episodios con un ponche y enfrentó a seis hombres.

El dirigente del equipo romanense, Dean Traenor, envió a la lomita a cinco relevistas: Fernando Desgue (0.0), Yadier Torres (0.0), Ricky Peña (1.0), Osiris Matos (2.0) y Sandy Leal (1.0).

Los verdes fabricaron dos vueltas en el mismo primer episodio contra el abridor de los Toros, Morton, quien después de un out permitió sencillo de Pablo Ozuna y cuadrangular de Jeff Frazier, su número cuatro del torneo (líder en ese encasillado) y el número 10 del conjunto verde, puntero en ese departamento.

En el segundo inning, los paquidermos hicieron otra vuelta después de dos outs contra el lanzador Morton.
El tercera base Alexander Valdez disparó doble al prado central y anotó con tubey del campocorto Juan Díaz.

Los Orientales volvieron a atacar en el sexto con un rally de cuatro vueltas producto de cinco hits y dos transferencias al enviar al plato a 10 bateadores.
PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
 
ESTE MIERCOLES 3: Aguilas, Estrellas y Leones ganan en béisbol profesional dominicano
Actualizado ( Viernes, 05 de Noviembre de 2010 03:16 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 137 invitados conectado