Vidadominicana.com

Tuesday
Sep 30th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

POR FIN LAS AGUILAS GANAN UNO: Tambien ganaron Leones y Toros

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- Odalis Pérez no permitió hit en cinco entradas y obtuvo este domingo su primera victoria en la Liga Dominicana desde el 2001 para que los Leones del Escogido extendieran su racha de victorias a cuatro al derrotar 4-1 a los Tigres del Licey.

El veterano lanzador zurdo (1-1) boleó a tres y ponchó igual cantidad.



Los felinos dieron su primer hit en el sexto, cuando el prospecto Carlos Peguero dio un metrallazo por el right al relevista Joel Carreño.

Salvó Nelson Payano, su segundo del torneo.

Perdió Josh Banks (0-1), quien en 5.2 entradas le marcaron tres carreras, de las cuales dos fueron limpias, tres hits, transfirió a dos e hizo abanicar la brisa a dos.

El Escogido tiene ahora foja de 5-4 y empató con los Tigres (5-4) en la tercera posición del campeonato.

Los Leones atacaron a Banks en la parte alta del sexto, cuando después de un out, Carlos Gomez bateó triple entre los jardines central e izquierdo y anotó por elevado de sacrificio de Willis Otáñez por el prado derecho.

Joel Guzman dio un línea extendida similar a la de Gómez que sus piernas sólo convirtieron en doble y Banks fue reemplazado por el relevista Henry Villar, a quien Diory Hernández recibió con un doble productor por el right. Wilkin Castillo siguió la fiesta con otro tubey por esa banda para poner el encuentro 3-0. Los melenudos pisaron el plato otra vez en el octavo por sencillo impulsador de Diory Hernández contra el taponero Johnny Núñez para poner la pizarra 4-0.

El Licey amenazó en el octavo, pero se quedó cortó al marcar una vuelta contra Ricardo Rodríguez, que fue impulsada por sencillo de Reggie Abercrombie.

Patterson decide con jonrón

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El importado Eric Patterson conectó cuadrangular con dos corredores en circulación en la décima entrada guiando a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo siete carreras por cuatro sobre los Gigantes del Cibao y de paso detener en cinco su racha de derrotas.

Patterson ligó su primer jonrón de la campaña ante los envíos del relevista Rafael Rodríguez definiendo sensacionalmente el emocionante partido efectuado anoche en el estadio Julián Javier.

El lanzador ganador fue Wilkin Arias, el derecho Enerio del Rosario fue el derrotado y el importado Josh Judy se anotó el salvamento.

Las Aguilas marcaron dos carreras en la primera entrada ante los envíos del abridor Esteban Yan con imparable de Patterson, quién fue remolcado con hit al central de Héctor Luna, Daniel Murphy le siguió con sencillo al izquierdo avanzando a tercera Luna, quien anotó con sacrificio de Andy Tracy.

Los Gigantes anotaron la primera carrera en la cuarta con vuelacercas solitario de Matt Mcbride por la verja del jardín izquierdo.

En la quinta, los Gigantes anotaron dos carreras con bambinazo de John Hester con uno a bordo para colocar el marcador 3-2 favoreciendo a los locales. La entrada la inicio Erick Almonte con hit por el campocorto, luego Hester ligó su cuadrangular por el izquierdo. Los Gigantes anotaron otra carrera en la sexta entrada con cuadrangular solitario por la verja del prado izquierdo del importado Brad Nelson.

En la octava entrada Las Aguilas igualaron el marcador a cuatro carreras con cuadrangular con un corredor en circulación del importado Daniel Murphy por la verja del prado derecho.

Por las Aguilas Cibaeñas se destacaron al madero Daniel Murphy cuadrangular y dos incogibles, Erick Patterson cuadrangular y sencillo, Francisco Peña un doblete, y Héctor Luna un hit.

Toros lideran campeonato

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Toros del Este derrotaron este domingo a las Estrellas Orientales con marcador de cuatro vueltas por una en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con su triunfo, los Toros cortaron e cuatro la racha de triunfos que venían tejiendo las Estrellas, al tiempo de vencer a este equipo por tercera vez en lo que va del naciente torneo.

Los Toros descifraron los lanzamientos del abridor de los Orientales, Ryan Ketchner, quien permaneció en el montículo cuatro entradas y un tercio en las que permitió seis imparables, dos carreras, otorgó dos boletos, para cargar con el revés.

Mientras esto acontecía el abridor de los romanenses, Brandon McCarthy permitía apenas cuatro imparables en seis entradas de trabajo, con un boleto y cinco ponches y se adjudicó la victoria.

Esta es la tercera derrota de las Estrellas, todas contra los Toros, incluidas dos en el Estadio Tetelo Vargas.

En estos tres reveses, el pitcheo oriental ha permitido 25 carreras a la novena taurina.

El equipo de La Romana anotó una carrera en el cuarto.

Después de un out, Ketchner permitió sencillo de Víctor Mercedes y otorgó boleto a Michael Abreu. El campocorto Mercedes anotó con imparable de Brad Emaus. En el quinto, los Toros volvieron al ataque con sencillo de Ruddy Yan, quien llegó a tercera con imparable de Andy Dirks y anotó con batazo de out de campocorto a tercera de Mauro Gómez.

En el sexto, los romanenses anotaron dos carreras más que fueron a la cuenta del relevista Roberto Girón.

Ubaldo agradece al Licey

SANTO DOMINGO.- El estelar Ubaldo Jiménez atribuyó este domingo parte del éxito que tuvo este año en las Grandes Ligas al hecho de haber lanzado con los Tigres del Licey, posibilidad que ahora no luce tan clara en el horizonte.

El espigado pitcher de 26 años dijo que su labor aquí le permitió llegar en buena forma a los entrenamientos primaverales.

“Esa fue una de las razones por las que lancé aquí”, manifestó Ubaldo, quien tuvo marca de 19-8 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.88.

El punto más alto de su actuación la alcanzó el 17 de abril, día que lanzó un juego sin hit a los Bravos de Atlanta, proeza que le unió a Juan Marichal (1963), Ramón (1995) Martínez y José Jiménez (1999) como los únicos dominicanos en hacerlo.

Apuntó que el circuito invernal dominicano es muy fuerte y que si no se toman las cosas en serio “no es verdad que porque yo sea Ubaldo voy a venir a hacer outs con los ojos cerrados”.

Al cuestionársele sobre si se pondrá otra vez el uniforme azul en esta temporada, dijo que está descansando el brazo y que “quizás en diciembre le tire su puyita (a los Rockies de Colorado) para ver si me dejan”.

Recalcó que todavía no ha pedido el permiso, pero que si se lo conceden subirá al box nuevamente. “Si el equipo me dá el sí, yo siempre estaré ahí”.

Con relación a su carrera en las Mayores, declaró que solo le pide “a Dios mucha salud para poder dar lo mejor de mi cada día y ser un ejemplo no sólo para República Dominicana, sino para el mundo”.

Ubaldo tuvo palabras de elogios para sus colegas dominicanos Francisco Liriano, Fausto Carmona y Ervin Santana, quienes tuvieron buenos desempeños también este año en el Gran Circo.

El caballeroso pitcher produjo sus declaraciones previo al homenaje que le hicieron los Tigres del Licey, equipo que declaró el domingo de ayer como “Día de Ubaldo Jiménez”.

Durante la ceremonia realizada antes del partido que celebrarían contra los Leones del Escogido, Jiménez recibió un cuadro con imágenes que de su actuación este año con los Rockies de parte de Fernando José Ravelo, gerente general del Licey.

Asimismo, Ramón Martínez y José Jiménez le entregaron otro gran cuadro con recortes de los diarios dominicanos dando cuenta del no hitter lanzado a los Bravos.
PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3470:el-sabado-leones-y-tigres-ganan-pero-suspenden-partido-gigantes-y-estrellas-&catid=71:beisbol&Itemid=167

 

 
POR FIN LAS AGUILAS GANAN UNO: Tambien ganaron Leones y Toros
Actualizado ( Martes, 02 de Noviembre de 2010 03:11 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 26 invitados conectado