Vidadominicana.com

Saturday
Nov 01st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

OTRA VEZ AGUILAS ESTAN FEAS: Estrellas, Leones y Toros ganan encuentros en pelota dominicana

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- Por segundo día seguido los campeones nacionales Leones del Escogido han venido de atrás y han ganado un partido por una carrera (4-3).

La noche del viernes el designado Willi Otañez se convirtió en héroe al conectar sencillo remolcador de dos carreras para llevar a los escarlatas a una victoria de 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco, en partido celebrado en el parque Quisqueya ante una escasa concurrencia.



En un partido en el que el importado Jaime Moyer salió para lanzar una primera entrada de 12 pitcheos, para que Luis Pérez (1-1) asumiera el box y transitara durante cinco entradas de dos hits, una carrera, cinco ponches y un boleto, acreditándose su primer triunfo del torneo. Nelson Payano se anotó partido salvado.

Fabio Castro, abridor de los Gigantes transitó sin muchas dificultades las primeras cinco entradas, sin permitir carreras y ponchando 8 y apenas tres hits, pero en el sexto y después de retirar los dos primeros bateadores, no pudo más.

Transfirió a Diory Hernández y vino un hit de Carlos Gómez que decretó su salida del montículo para dar paso a Michael Dubee, que también fue castigado. Castro perdió el partido.

Fue la segunda victoria consecutiva para los Leones que ahora tienen marca de 3-4, mientras que los Gigantes (2-5) cayeron al quinto puesto del torneo que rinde homenaje a los caídos en la tragedia de Río Verde y al fenecido lanzador José Lima.

Por los Leones, Casper Wells, doble y hit, con una anotada; Carlos Gómez, dos sencillos, dos anotadas; Freddy Guzmán, un doble; Willi Otañez, un single y dos remolcadas; Joel Guzmán, hit una remolcada.

Por los Gigantes, Juan Francisco, cuadrangular y dos empujadas; Matt McBride, dos hits y una anotada, mientras que Brad Nelson bateó un indiscutible.

Las carreras
Los Gigantes fueron los primeros en anotar. Ante los envíos de Luis Pérez el jardinero Matt McBride bateó sencillo seguido de otro hit del designado Brad Nelson, llevando a McBride hasta la tercera desde donde anotó por rodado de Erick Almonte.

El Escogido reaccionó en el sexto acto con dos anotaciones ante el relevista Michael Dubee. Después de dos outs Diory Hernández recibió base por bolas; Carlos Gómez pegó hit al prado derecho y Willi Otañez disparó indiscutible al bosque derecho, anotando Hernández y Gómez.

Los Leones sumaron otra en el séptimo ante Dubee. Casper Wells abrió la entrada con doblete hacia la línea del prado izquierda; avanzó a tercera por rolata de Wilkin Castillo y anotó luego por rodado de Pedro López.

Los escarlata volvieron a anotar en el octavo, esta vez ante Nerio del Rosario, Carlos Gómez fue golpeado, después avanzó a segunda por wild pitch, luego se estafó la tercera y anotó por hit remolcador de Joel Guzmán.

Los Gigantes volvieron a producir otras dos anotaciones en el noveno, ante los envíos del relevista Nelson Payano.

El emergente Oscar Tejada abrió con hit y Juan Francisco conectó jonrón por encima de la verja del prado derecho. El partido concluyó 4-3.

Estrellas gana cuarto al hilo

SAN PEDRO DE MACORIS.- Félix Pie, un ex liceísta tuvo anoche su primera oportunidad ante su antiguo equipo y lo castigó ofensivamente llevando a las Estrellas Orientales a una victoria 8-2 sobre los Tigres del Licey. Este fue el cuarto triunfo al hilo de los orientales.

Pie, que llegó procedente del Licey junto con Víctor Méndez, obtenido de la agencia libre y Alexander Valdez, proveniente del Escogido.

Los tres fueron claves en la victoria de las Estrellas que fueron animadas por un numeroso público que llenó el parque Tetelo Vargas.

Con esta victoria los Orientales, la tercera seguida como dueño de casa, quedan solos en la segunda posición, ahora con marca de 5-2.

Los relevistas del equipo Oriental realizaron una gran labor al detener la ofensiva de los azules, que bajan al tercer puesto con marca de 4-3. El relevo verde trabajó cinco entradas y dos tercios sin permitir libertades.

La victoria recayó sobre Feliz Romero (1-0), quien tiró dos entradas y un tercio perfectas, mientras que la derrota fue para José Mercedes, quien permitió tres carreras, todas inmerecidas, en tres innings y dos tercios.

Los azules fueron los primeros en anotar con una vuelta en la segunda entrada contra los envíos del abridor de los verdes Andy Van Hekken, quien permitió doble de Alexis Gómez, quien avanzó a tercera por rodado de primera a pitcher y luego anotó por lanzamiento desviado de Hekken.

Los felinos fabricaron otra vuelta en el tercero cuando Hekken aceptó sencillo de Brian Gálvez, quien llegó a tercera con indiscutible de Anderson Hernández y arribó al plato con rodado lento de tercera a primera de Timoniel Pérez.

Cuando las Estrellas perdían 0-2, le dieron vuelta al marcaron en el cierre de la cuarta entrada. El abridor de los azules, el veterano José Mercedes, obligó a Joe Borchard a batear rodado por primera que atrapó el primera base Jake Fox, quien tiró mal al pitcher Mercedes.

El jardinero Víctor Méndez dio sencillo y Borchard llegó hasta tercera y anotó con batazo para out forzado de segunda al siore de Alexander Valdez, y Dusty Brown negoció transferencia.

Con las bases llenas, el dirigente azul Dave Clark envió al montículo al relevista Scot Drucker, a quien Argenis Reyes le disparó doblete empujador de la segunda carrera verde. La tercera vuelta llegó cuando con las bases congestionadas, Pablo Ozuna fue golpeado para poner el partido 3-2.

Después las Estrellas cristalizaron tres anotaciones en el séptimo y agregaron otras dos en el octavo para sentenciar el encuentro.

La ofensiva de las Estrellas ligó 11 imparables y estuvo encabezada por el primer bate Félix Pie, quien se fue de 4-4, con un boleto y dos carreras anotadas; Víctor Méndez, de 5-2, y Alexander Valdez ligó un sencillo y empujó dos vueltas.

Por los Azules, que dispararon cinco imparables y cometieron tres errores, Alexis Gómez pegó un tubey en cuatro turnos, mientras que Anderson Hernández, Wellington Castillo y Yamaico Navarro, un sencillo cada uno.

Toros blanquean Aguilas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El importado Andy Dirks disparó jonrón solitario en la séptima entrada y Aneuri Rodríguez lanzó 6.1 entradas de pura calidad para que los Toros del Este blanquearan 2-0 a las Águilas Cibaenas en el Estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol dominicano.

Los Toros contaron con una hermética defensa y el dominio completo de sus lanzadores que en ningún momento flaquearon para ceder espacio y mantenerse como punteros en la tabla de posiciones con récord de 6-1, mientras las Águilas sumaron su cuarta derrota al hilo y ocupan el sótano con 1-6.

El derecho Rodríguez silenció los bates contrarios demostrando un excelente comando de sus lanzamientos.

Permitió su único hit en la sexta por cuenta de Tommy Manzaella.

Rodríguez lanzó 6.1 entradas, aceptó un sencillo, otorgó 2 transferencias con 5 ponches para saborear el néctar del triunfo.

De su lado, Mario Álvarez trabajó 5 entradas, toleró 4 hits, una carrera, un boleto y tres abanicados para cargar con el revés.

El relevo de los Toros que estuvo encabezado por Fernando de la Cruz, José Lugo, Jonathan Aristy y José Rafael Diaz - este último se anotó el salvamento - frenó la ofensiva amarilla a solo tres hits.

Con el encuentro en blanco en la parte alta del quinto, Ruddy Yan conectó sencillo por el prado derecho con dos outs para remolcar la primera carrera del partido en las piernas de Andy Dirks y poner la pizarra con marcador de 1-0 ante los envíos de Álvarez.

En el séptimo, el propio Dirks despachó un jonrón por todo el jardín derecho con un out para poner la pizarra 2-0.

Tony Peña asumió las riendas de las Águilas; pero no pudo impedir la derrota de su equipo. Por los Toros, Ruddy Yan se fue de 4-2 con dos imparables y una remolcada, Andy Dirks, de 4-2 con un jonrón, una producida y dos anotadas y Manuel Mayorson, de 4-1 con un doble.

Por las Águilas, Tommy Manzella, Victor Diaz y Starling Marte pegaron un inatrapable cada uno.
PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3462:las-aguilas-siguen-feas-toros-pierden-el-invicto-tigres-y-las-estrellas-empatados-en-segundo-&catid=71:beisbol&Itemid=167

 

 
OTRA VEZ AGUILAS ESTAN FEAS: Estrellas, Leones y Toros ganan encuentros en pelota dominicana
Actualizado ( Lunes, 01 de Noviembre de 2010 13:22 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 55 invitados conectado