Vidadominicana.com

Wednesday
Jul 30th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LAS AGUILAS SIGUEN FEAS: Toros pierden el invicto; Tigres y las Estrellas empatados en segundo

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- Pedro López conectó un elevado de sacrificio al prado derecho en el cierre del noveno que llevó hasta el plato a Diorys Hernández y los Leones del Escogido obtuvieron la noche de este jueves una tensa victoria al superar 4-3 a los Toros del Este.



Con el encuentro igualado a tres carreras, Hernández inició el noveno con sencillo al prado derecho con- tra el relevista Jairo Asencio; avanzó a segunda por toque de sacrificio de Wilkin Castillo y a tercera por una suave línea de hit al left disparada por el novato Gustavo Núñez.

Esto preparó el escenario para el fly de López por los predios de Ricardo Nanita, quien hizo un disparo a tiempo pero de difícil rebote que el receptor sustituto Alberto Rosario, quien reemplazó a Jason Jaramillo, no pudo detener, dando lugar a que Hernández pisara el plato y terminara las angustias de los Leones.

Un cuadrangular de Mauro Gómez con uno a bordo coronó un racimo tres anotaciones de los Toros en el quinto.

El Escogido (2-4) fue dominado por el zurdo Raúl Valdez, quien retiró a los primeros doce bateadores. En el quinto boleó a Willis Otáñez y Casper Wells le dio el primer hit del juego, que al propio tiempo fue su primero de la temporada en 14 turnos.

Pero fue en el séptimo, tras la salida de Valdez, cuando los Leones rompieron el hielo y marcaron dos que fueron producidas por un sencillo de Wilkin Castillo al center contra el taponero Sandy R. Leal.

Otro hit de Otáñez contra el relevista Jairo Asencio remolcó a Pedro López para empatar el encuentro a tres.

Ganó Nelson Payano (1- 0) quien tiró el noveno, dio un boleto y ponchó a dos.

Perdió Jairo Asencio (0-1), a quien en 1.1 entradas toleró cuatro hits y dos carreras que fueron limpias.

Tigres cuatro ganados
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Jake Fox bateó doblete y dos incogibles, remolcando tres carreras para guiar anoche a Los Tigres del Licey a un triunfo de seis carreras por tres sobre Los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol dominicano dedicado al fenecido lanzador José Lima y a los 32 deportistas fallecidos en la tragedia de Río Verde, Yamasá.

Los Tigres se apoyaron en un ataque de 14 imparables ante los envios de los lanzadores locales y no cometieron errores.

Los azules rompieron un empate a dos carreras en la séptima entrada por doblete de Fox con un corredor en circulación que fue determinante en el triunfo del club.

Con su victoria, El Licey colocó su foja en 4-2, mientras que los Gigantes cayeron a 2-4. El lanzador ganador fue el relevista Henry Villar, en tanto que el zurdo Mariano Gómez fue el derrotado, mientras que Oneli Pérez se anotó su segundo juego salvado de la temporada.

Los Gigantes anotaron su primera carrera ante los envíos del abridor Jorge Sosa en la primera entrada, quien permitió triple al prado derecho del debutante Alexi Casilla, Josh Reddick negoció transferencia y Juan Francisco bateó por la vía 4-6-3 anotando Casilla. En la segunda, Los Tigres igualaron el marcador a una carrera con imparable por el campocorto de Reggie Abercrombie, quien fue remolcado por incogible de Carlos Peguero por el jardín izquierdo.

El Licey se fue arriba 2-1 en el tercer episodio con doblete de Timoniel Pérez al jardín derecho y anotó con imparable por el izquierdo de Fox.

En el cierre del tercero, los Gigantes igualaron a dos carreras con doblete de Francisco con un compañero en circulación.

En la séptima, los ganadores marcaron una carrera para irse arriba 3-2 ante los envíos de Mariano Gómez abriendo la entrada Anderson Hernández con doblete al central, Timoniel entregó el primer out con toque de sacrificio por la vía 5-3 avanzando Hernández a tercera, quien anotó por tubey de Fox por el izquierdo.

Los Tigres anotaron tres carreras en la octava iniciando con imparables consecutivos de Yamaico Navarro y Robinson Díaz, Peguero entregó el primer out con línea al central, Everth Cabrera se embasó con incogible por el campocorto llenándose las bases, Hernández empalmó hit al izquierdo remolcando a Navarro, Timoniel fue golpeado anotando Díaz y Fox remolcó a Cabrera con ele- vado de sacrificio al jardín izquierdo.

Estrellas gana cuarto juego
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales continuaron con uno de sus mejores inicios en los últimos años, elevando a tres su cantidad de victorias seguidas, tras vencer a las Águilas con marcador de 6-3 en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Los paquidermos, que iniciaron la jornada liderando la liga en jonrones con cinco, ligaron siete imparables, empero tres de ellos fueron cuadrangulares, un triple y un doblete para respaldar el desempeño monticular de los lanzadores, que llegaron a retirar a 15 bateadores en forma consecutiva.

Los paquidermos ganaron su segundo partido seguido como dueños de casa, contaron por segundo partido consecutivo con una gran labor monticular, encabezado por su abridor Radhamés Liz, quien tiró cinco entradas perfectas con 10 ponches para acreditarse el triunfo (1-0).

La ofensiva verde comenzó a hacer daño a partir del tercer episodio. El abridor de las Águilas, John Halama, después de retirar los primeros seis bateadores permitió sencillo de Juan Díaz después de dos outs y jonrón productor de dos carreras del debutante Félix Pie.

Las Estrellas hicieron otra carrera más en el cuarto cuando después de dos hombres fuera Halama permite triple de Juan Richardson y doble empujador del importado Joe Borchard. Halama continuó en el montículo en el quinto y después de dos outs, permitió cuadrangular solitario de Dusty Brown.

El trabajo monticular de Halama, quien fue el derrotado (0-2), quedó en cinco entradas, cinco imparables, cuatro carreras y un ponche.

El dirigente mamey Miguel Diloné envió al montículo en el sexto al relevista Alberto Reyes, quien permitió indiscutible de Jeff Frazier abriendo el inning y después de haber retirado a Bret Harper y a Richardson, permitió cuadrangular de dos vueltas de Joe Borchard al prado izquierdo para poner el partido 6-0.

El primer indiscutible de las Águilas llegó en el séptimo después de dos hombres fuera contra el relevista Marcos Mateo, quien permitió sencillo corto detrás de la segunda base de Héctor Luna.

PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3460:toros-invictos-siguen-durisimos-gigantes-y-estrellas-ganan-&catid=71:beisbol&Itemid=167

 

 
LAS AGUILAS SIGUEN FEAS: Toros pierden el invicto; Tigres y las Estrellas empatados en segundo
Actualizado ( Sábado, 30 de Octubre de 2010 14:04 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 58 invitados conectado