Vidadominicana.com

Saturday
Dec 20th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Toros invictos siguen durisimos, Gigantes y Estrellas ganan

E-mail Imprimir PDF
LA ROMANA.- Mauro Gómez conectó elevado de sacrificio al prado derecho en el cierre del octavo que permitió a José Constanza anotar desde tercera para conducir anoche a los Toros del Este a un triunfo 1-0 sobre los Leones del Escogido, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a los caídos en la Tragedia de Río Verde en 1948 e in memoriam a José Lima, en el Estadio Francisco Micheli.

Fue la quinta victoria en línea para los romanenses contra cero derrota para mantenerse invicto en la primera posición de la justa.

De su lado, los Leones cayeron por cuarta vez con una victoria. El triunfo correspondió para el relevista José Rafael Díaz (1-0) y perdió Louis Coleman (0-1).

Jairo Asencio se anotó el salvamento. El partido se caracterizó durante las primeras entradas por un excelente duelo de pitcheo entre Nerio Rodríguez, de los Leones del Escogido y Charlie Morton, de los Toros del Este.

Nerio tiró 4.2 entradas de cinco hits, un boleto y nueve ponches, mientras Morton lanzó cuatro de un hit y cuatro ponches.

Gigantes gana al Licey en extrainning
SANTO DOMINGO.- Los Gigantes sudaron y estuvieron cerca de recibir un nuevo fracaso, empero necesitaron del primer partido a entradas extras de la campaña para salir airoso con marcador de 6 vueltas por cuatro frente al Licey en 10 entradas.

Los nordestanos, que arribaron al noveno episodio con una ventaja de 4-2 y su estelar Darío Veras en el montículo echaron a perder la misma cuando los Tigres empataron el juego de manera sensacional, ligando cuatro imparables en el noveno capítulo, cuyo episodio fue sepultado por un batazo para doblematanza conectado por Jake Fox.

Y de esta forma una entrada más tarde los Gigantes aprovecharon el descontrol de Yhency Brazoban y llenaron las bases por boleto a Josh Reddick, doblete a la pared del jardín central de Juan Francisco, boleto a Matt McBride, en esa situación el dirigente Dave Clark envió a Brazoban a las duchas y el su lugar trajo al zurdo Miguel Sanfler, quien otorgó otra transferencia a Brad Nelson para empujar la vuelta de irse arriba y de inmediato Erick Almonte conectó sencillo para traer la segunda anotación del episodio.

Los Gigantes habían llegado al partido exhibiendo una pésima racha de tres fracasos seguidos y con su lanzador más confiable en el montículo, José Capellán, quien precisamente tenía en su haber el único éxito del conjunto.

Con el veterano monticulista en el box mantuvieron un dominio durante todo el partido hasta que los azules se sublevaron en el noveno para igualar las acciones tras imparables iniciales de Reggie Abercrombie, doblete de Yamaico Navarro y sencillos productores de Anderson Hernández y Timo Pérez, empero Fox dio al traste con el rally tras su batazo para doble jugada.

Capellán lanzó pelota de seis hits y una carrera durante cinco episodios en el choque efectuado ante una escasa asistencia en el parque Quisqueya.

No confrontó libertades a los bates azules en los primeros cinco episodios, aunque en el sexto adoleció de agotamiento, tras permitir sencillo de Timo Pérez al central y un doblete de Fox por todo el jardín izquierdo, abandonando el partido, tras su labor en que abanicó a cuatro y no concedió boleto.

En la ofensiva, los Gigantes contaron con los bates de Erick Almonte, quien produjo dos, Juan Francisco, quien ligó dos dobletes y un sencillo, asi como Angel Berroa, quien pegó un tubey que remolcó dos vueltas frente a Robert Coello, quien no trajo muchos secretos, diferente a su primera presentación.

Los Gigantes enviaron a ocho lanzadores al montículo, anotándose Veras el triunfo, mientras que Sandy Rosario se anotó el rescate.

Por los azules también desfilaron ocho monticulistas por el box, siendo Brazoban el derrotado.


Estrellas ganan tercero
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Estrellas Orientales siguen jugando buen béisbol y anoche alcanzaron su tercer triunfo de la temporada, contando con una auspiciosa apertura de Evan McClane y el jardinero Jeff Frazier pegó cuadrangular solitario para que los orientales ganaran 3-1 a las Águilas Cibaeñas.

En partido celebrado en el parque Cibao, McClane se lució en el montículo a pesar de aceptar jonrón solitario de Héctor Luna, para la única anotación de las Águilas que perdieron su cuarto partido del torneo que rinde homenaje a los caídos en la tragedia de Río Verde y tiene dedicatoria al fenecido José Lima.

McClane (1-1) terminó a todo vapor, cerrando la quinta entrada con tres ponches y totalizar cinco. El resto del camino fue para Jailen Peguero, Franquelis Ozoria, Polín Trinidad y terminó Zach Segovia.

La labor del pitcheo cibaeño fue excelente, pero a partir de la quinta entrada, cuando el daño estaba hecho.

Solamente toleraron un hit y cedieron tres bases y seis ponches.
Las carreras

Las Águilas fueron primero en anotar con el jonrón solitario de Héctor Luna, el número dos del antesalista aguilucho y se produjo en el segundo episodio ante los envíos de McClane.

Las Estrellas reaccionaron con dos rayitas en el tercero ante el abridor Armando Gavino, cuando Juan Richardson recibió transferencia, Dusty Brown pegó doblete por el bosque izquierdo, avanzando hasta tercera Richardson. Argenis Reyes entregó el primer out de segunda a primera, pero en la jugada anotó Richardson y Reyes se movió hasta tercera.

Michael Martínez bateó rolata por el box que el lanzador Gavino apenas desvió y el segunda base aguilucho Chris de la Cruz puso sacar el out en la inicial, pero en la jugada anotó Reyes para poner delante a las Estrellas 2-1.

La otra anotación se produjo con el cuadrangular solitario de Frazier, su tercero de la campaña. Brown pegó doble y hit, con una anotada y Brett Harper bateó un sencillo.

Por las Águilas, Luna pegó jonrón, una a notada y una remolcada; Andy Tracy se estrenó con par de dobles y Elián Herrera despachó par de hit, mientras que Chris de la Cruz y Starling Marte, un sencillo cada uno.

 

 
Toros invictos siguen durisimos, Gigantes y Estrellas ganan
Actualizado ( Viernes, 29 de Octubre de 2010 04:17 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 41 invitados conectado