Vidadominicana.com

Saturday
Sep 20th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ESTE LUNES NO HAY JUEGO: Toros invictos, Leones blanquean Tigres y Aguilas ganan primero

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El lanzador Yuneski Maya trabajó cinco entradas en blanco e hizo gala de un gran repertorio de lanzamientos rompientes para que los Leones del Escogido derrotaran 7-0 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado la noche del domingo en el estadio Quisqueya que estuvo lleno a media capacidad. Esta fue la primera victoria para los escarlatas que habían caído en sus dos primeros compromisos.



Maya fue auxiliado por los relevistas Alexander Colomé, Ricardo Rodríguez, Blaine Hardy y Nelson Payano, quienes fueron más rigurosos en su desempeño y no permitieron hit a la ofensiva azul.

En su primera aparición en el béisbol dominicano, Maya ponchó ocho, toleró tres hits una base y sólo dos corredores llegaron a la intermedia, ejerciendo gran dominio sobre los bateadores azules. Los relevistas de los Leones trabajaron las siguientes cuatro entradas y poncharon a cinco, otorgando una base y uno golpeado.

El Escogido atacó temprano al pitcher abridor de los Tigres, César Valdez, en el cierre de la primera entrada, aprovechando el juego errático de la defensa del Licey que cometió cuatro pifias, dos de ellas en el primer inning que resultaron en tres anotaciones para el Escogido que sólo pegaron un hit.

Las otras cuatro anotaciones se produjeron en segundo acto, esta vez con una ofensiva de cinco indiscutibles, incluyendo doble remolcador de Carlos Gómez, que reapareció ayer en el line up del Escogido. Con Valdez en el montículo Dioris Hernández abrió la entrada con hit, seguido de sencillo de Wilkin Castillo, llegando hasta tercera Hernández y Castillo se coló hasta la intermedia. Henry Mateo bateó rodado por la antesala, anotando Hernández y también Castillo en tiro errático de Yamaico Navarro. Freddy Guzmán castigó con hit a Valdez y anotó luego por doble de Carlos Gómez. Este a su vez anotó por sencillo del inicialista Willis Otañez. En lo adelante el relevo del Licey, encabezado por el veterano José Mercedes, quien fue seguido por Jonathan Ortiz y Onelis Pérez, frizó la ofensiva roja que solamente logró batear tres hits y no pudieron poner corredores en la intermedia, pero ya el daño estaba hecho.

El ganador del partido fue Maya, mientras que el perdedor resultó Valdez.

Los tres hits del Licey salieron de los bates de Alexis Gómez, Yamaico Navarro y Jake Fox.

Toros invictos

LA ROMANA.- Los Toros del Este lograron ayer su tercera victoria al hilo al vencer a las Estrellas Orientales 10-3, para mantener su invicto, gracias a una ofensiva de 13 indiscutibles liderada por Danny Richard, en un partido celebrado a casa llena en el parque Francisco Micheli.

En su debut, Richard bateó tres incogibles, incluyendo triple, doble y hit, con tres carreras empujadas y dos anotadas.

Cinco lanzadores se combinaron por los Toros para que a partir de la cuarta entrada maniataran por completo a los bateadores de las Estrellas que no pudieron realizar más anotaciones.

Ellos fueron abridor Brandon McCarthy que lanzó hasta la cuarta entrada. Le siguió Raúl Valdez desde la quinta; José Rafael Díaz en la séptima; Yadier Torres en la octava y Fernando Desgue, correspondiendo la victoria para a Valdez, mientras que Fernando Desgue se anotó juego salvado. El derrotado lo fue Jesús Sánchez.

Un batazo de triple mérito de Víctor Mercedes a Henry Sosa en la quinta entrada, sirvió de escenario para que la molienda azucarera comenzara a resultar sus efectos, con el partido se encontraba empatado a tres carreras. Las Estrellas se fueron delante con dos carreras en la primera entrada contra los envíos de McCarthy, sencillos consecutivos de Víctor Méndez, Pablo Ozuna y Alex Valdez Los Toros reaccionaron el cierre de la primera entrada con una vuelta frente a los envíos de Andy Van Hekken, con doble de José Constanza, sencillo de Danny Richar y batazo al cuadro de Ricardo Nanita.

Los Toros volvieron a atacar en la segunda entrada con otra carrera para empatar las acciones a dos vueltas.

El debutante Jason Jaramillo disparó sencillo, le siguió José Constanza también bateó por terreno de nadie y Richard pegó indiscutible para traer la segunda carrera del equipo.

En el cuarto capítulo las Estrellas volvieron a irse delante con jonrón solitario de Jeff Frazier ante los envíos de McCarthy para poner el partido 3-2 a favor de los Orientales.

En la quinta entrada, lanzando Jesús Sánchez, los Toros hicieron un rally de tres anotaciones y tomaron ventaja definitiva. Richard, recibió base por bolas, Michel Abreu conectó doble impulsador, anotando Richard.

Entró a lanzar Henry Sosa en lugar de Sánchez. Víctor Mercedes conectó triple, anotando Abreu la carrera de la ventaja; Andy Dirks, se embasó por error del intermedista Pablo Ozuna; Brad Emaus, sencillo anotando Mercedes.

Los Toros agregaron otras dos vueltas en el sexto y tres en el octavo para llevarse la victoria, la tercera en igual número de salidas.

Por los Toros, Danny Richard se fue de 4-3, con tres empujadas y dos anotadas. Por las Estrellas, Víctor Méndez y Pablo Ozuna, pegaron par de hits, con una anotada cada uno.

Aguilas ganan primero

SANTIAGO.- Un rally de tres carreras, sin sacar la bola del cuadro, en la octava entrada y una buena labor de sus relevistas brindaron a las Águilas Cibaeñas una victoria de 6-3 sobre los Gigantes del Cibao, su primer triunfo luego de dos derrotas en el torneo de béisbol dominicano.

Las Águilas igualan la marca de los Gigantes (1-2) tras su éxito de ayer en el estadio Cibao de Santiago de los Cabelleros.

Los ganadores capitalizaron un wild pitch con las bases llenas de Waldis Joaquin en la octava, un rodado de Willy Taveras por el campocorto y un batazo de bote alto por la inicial para marcar las tres carreras que fueron la diferencia en el partido.

Los Gigantes se fueron delante 2-0 en la segunda cuando el importado Brad Nelson despachó jonrón con uno a bordo ante los envíos de Lorenzo Barcelo.

Los dueños de casa descontaron cuando Willy Taveras abrió con hit en el tercero, se estafó la segunda y con dos outs, Daniel Murphy pegó doble remolcador.

En el cuarto, Nelson puso la pizarra 3-1 con un hit empujando a Juan Francisco, quien había iniciado la entrada con un doble. En el sexto, luego de dos outs, Mendy López colocó sobre la verja la esfera para sumar su vuelacerca 59 de por vida ante los envíos de Enerio del Rosario.

De paso, López empató con Ricardo Carty en el segundo lugar de por vida en cuadrangulares. Solo es superado por Félix José (60).

El relevo de los Gigantes se desmoronó en el séptimo. Michael Dubbe golpeó a Elián Herrera, quien avanzó a segunda con un toque de sacrificio de Taveras. Juan Pérez entra a lanzar y poncha al emergente Eric Paterson; pero Murphy remolcó la carrera del empate con su tercer doble del partido.

 

 
ESTE LUNES NO HAY JUEGO: Toros invictos, Leones blanquean Tigres y Aguilas ganan primero
Actualizado ( Martes, 26 de Octubre de 2010 01:59 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 44 invitados conectado