Vidadominicana.com

Thursday
Jul 31st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Arranca este viernes el béisbol profesional dominicano

E-mail Imprimir PDF

Fuente: ESPN Deportes/Por Dionisio Soldevila

SANTO DOMINGO --- Luego de un largo receso, finalmente la pelota invernal dominicana abre sus puertas nuevamente este viernes 22 de octubre cuando los seis equipos salgan al terreno a buscar una misma cosa: la corona.

Los Leones del Escogido se proclamaron campeones luego de 13 años de sequía, gracias a una gerencia efectiva del ex jugador Moisés Alou.

 

Víctor Pérez

El Escogido sale a defender el cetro conseguido en la 2009-2010, su primero en 13 temporadasPara este año, los Leones salen renovados con una mezcla de veteranos y jugadores jóvenes que promete ser tan efectiva como la del año pasado.

Luego de un par de movimientos que llevaron a los veteranos Joel Guzmán (Japón), Henry Mateo y Fernando Tatis (Mets), los Leones tratarán de reeditar su triunfo del 2009-10.

Para comenzar la temporada tendrán a figuras como Fernando Martínez, Carlos Gómez y el cubano Brayan Peña, así como los prospectos estadounidenses Peter Bourjos y Casper Wells.
En el pitcheo tendrán a Nerio Rodríguez y Yuniesky Maya, además de que el zurdo veterano Odalis Pérez tratará de hacer su regreso al béisbol luego de dos años de receso. Kris Johnson y Joel Carreño completan el nutrido grupo de abridores que conforma el equipo.

Con los Leones, Gigantes del Cibao, Aguilas cibaeñas, Tigres del Licey, Toros del Este y Estrellas Orientales comenzarán un calendario de 50 partidos de temporada regular que clasifica a cuatro a una serie de 18 encuentros de playoffs en el formato de Todos contra Todos.

Para el Licey, que se quedó fuera de la serie final por primera vez en seis años, no hay excusas para no traer otra cosa que no sea una corona.

"No nos conformamos con nada menos que la corona", dijo el gerente general Fernando Ravelo a ESPNDeportes.com.

Y para ello, el Licey anuncia a Robert Coello como su abridor del primer día, en una rotación que contará con nombres como los de Jorge Sosa, César Valdez y Josh Banks.

El Licey tendrá entre sus nombres ofensivos a Anderson Hernández, Carlos Peguero, Reggie Abercrombie, Everth Cabrera y Mike Wilson.

En una situación similar a la del Licey se encuentran las Aguilas Cibaeñas, que vienen de quedarse fuera de los playoffs por primera vez en dos décadas, y buscan una renovación instantánea para devolverle a la fanaticada el hambre con la que se quedaron el año pasado.

Esta será la última temporada para el veterano Luis Polonia, quien jugará su campaña 26 en la República Dominicana y tendrá como acompañantes a hombres como Bartolo Colón, Julián Tavárez, Tommy Manzella, Daniel Murphy y Víctor Díaz.

"El año pasado nos quedamos con una espinita al quedarnos fuera de los playoffs. Pero este año trataremos de devolverle a la fanaticada lo que les hace falta y eso es otra corona", dijo el presidente de las Aguilas, Winston Llenas.

Toros del Este y Estrellas Orientales, los dos equipos de la región Este del país, también salen a la batalla a tratar de imponer su patrulla.

El torneo está dedicado al fallecido lanzador dominicano José Lima, quien murió de un infarto fulminante el pasado mes de mayo en la ciudad de Los Angeles

 

 
Arranca este viernes el béisbol profesional dominicano
Actualizado ( Domingo, 24 de Octubre de 2010 16:41 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 43 invitados conectado