Vidadominicana.com

Friday
Dec 19th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

EU maltrata dos notables sacerdotes dominicanos

E-mail Imprimir PDF

Fuente: Periodico Hoy

El padre Rogelio Cruz denuncia que cada vez que llega a Nueva York lo registran de arriba a bajo y lo retienen en una “oficina especial”. De otro lado el padre jesuíta Regino Martínez fue detenido sin explicación de motivos al llegar a Miami ayer. En su congregación fronteriza existía el temor de que fuera deportado.

 


ADALBERTO DOMINGUEZ.
NUEVA YORK.- El sacerdote Rogelio Cruz denunció que fue sometido a un riguroso interrogatorio y su equipaje requisado de manera inusual cuando llegó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

“Siempre que entro aquí me revisan de arriba a abajo”, dijo para preguntarse, así mismo evidentemente molesto: “Oye, pero dónde está la democracia en este país? Oiga, siempre, lo primero me mandan pa’ una oficina especial”.

Cruz hizo la denuncia cuando un grupo de inquilinos de apartamentos que discutían sobre la problemática del aumento constante de la renta de apartamentos en Washington Heights, le pidió hacer la invocación y bendición del evento en la escuela Gregorio Luperón.

Dijo que la situación embarazosa que atravesó es “parte del sistema al cual no podemos acostumbrarnos, un sistema que hay que denunciar sistemáticamente”.

El padre expresó que siempre que entra a Estados Unidos “me entran el pasaporte en un fólder de color, esta vez fue el rosado y me mandaron para allá a la oficina numero tres” donde le preguntaron si esta viajando a países de Medio Oriente y qué tipo de armas manipula o usa.

Cree que se le cataloga como un terrorista, ya que en las últimas dos ocasiones que ha venido a cumplir misiones de la Fundación Padre Rogelio Cruz y a actividades religiosas, se le ha hecho lo mismo.

La organización Solidaridad Fronteriza denunció que su coordinador, sacerdote jesuita Regino Martínez, fue detenido ayer en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos. Todavía anoche seguía retenido y según informó la entidad podría ser deportado hoy.

El vocero de la institución, José Luis Fernández, dijo que el cura fue detenido en la madrugada por agentes de inmigración en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale.

Expresó que el cura hizo una escala cuando iba a Nueva York, donde participaría hoy en una conferencia, junto a otros miembros de la orden jesuita, organizada por la Fundación Camino de Emaús.

Fernández explicó que el sacerdote seguía detenido en una oficina y que podría ser devuelto al país en la noche, aunque aclaró que eso no es oficial.

Declaró que fue enterado de la situación a través de la coordinadora de la conferencia, Amarilis Guzmán.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
 
EU maltrata dos notables sacerdotes dominicanos
Actualizado ( Lunes, 18 de Octubre de 2010 13:53 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 46 invitados conectado