Vidadominicana.com

Wednesday
Jul 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Tormentas de nieve congelan los aeropuertos de los EE.UU.

E-mail Imprimir PDF

LOS ANGELES, Estados Unidos.- Casi todos los aeropuertos y terminales del occidente de Estados Unidos están paralizados por la ola de frío. Los autobuses de Greyhound en Portland, Oregón y Seattle no hacen viajes desde el lunes.

Más de 100 pasajeros en Seattle fueron enviados a refugios o se les permitió quedarse en la terminal; en Portland, en la estación Old Town, cerca de 100 personas improvisaron una especie de segundo hogar.

El tráfico avanzaba con lentitud por la carretera interestatal 5, la principal del oeste de Oregón. Las carreteras estatales del borde Norte de la cordillera costera estan cerradas, mientras que los autobuses de transporte público de Portland, equipados con neumáticos con cadenas, tienen problemas para recorrer las calles.

 

Las aerolíneas Alaska y Horizon, las principales proveedoras de servicios de la costa Oeste, tuvieron actividades limitadas el lunes, luego de que miles de personas pasaran la noche en el aeropuerto. Se informó sobre vuelos cancelados en los aeropuertos de Spokane, Seattle-Tacoma y Portland.

Chicago se ha despertado con un día soleado, pero nada agradable. Allí los termómetros han marcado hoy 11 grados bajo cero. Es uno de los inicios más crudos del invierno que se recuerdan. Ha llegado puntual a su cita en el noreste y el Oeste de EEUU.

Pero el frío de Chicago es casi una broma comparado con los menos 23 grados Celsio de estados tan curtidos en inviernos duros como Dakota del Norte o Washington.

La espesa capa de nieve cubre la mayor parte del país. Ha provocado desplomes de tejados en áreas de New Hamsphire. Además 17 mil personas se han quedado sin luz en Illinois y otras seis mil en Massachussets.

La nieve también ha enterrado vehículos y bloqueado carreteras y autopistas, al igual que aeropuertos con centenares de vuelos cancelados en vísperas de Navidad.

Las colas de pasajeros en los aeropuertos se multiplican precisamente estos días de reuniones familiares. Lo peor es que la ola más fría en décadas en Estados Unidos aún no va remitir.

 
Tormentas de nieve congelan los aeropuertos de los EE.UU.
Actualizado ( Martes, 23 de Diciembre de 2008 21:06 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 20 invitados conectado