Vidadominicana.com

Tuesday
Dec 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presidente Leonel Fernández aseguró que una de las metas principales de su gobierno es desarrollar al país

E-mail Imprimir PDF

NEW JERSEY.-El presidente Leonel Fernández aseguró que una de las metas principales de su gobierno es la de sentar las bases para transformar la República Dominicana en una nación desarrollada, con altos estándares en la educación.

Para lograr esos objetivos, dijo el mandatario, se ha iniciado el debate de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que procura establecer un plan a 30 años cuya base sea el equilibrio social, el desarrollo de la democracia y altos niveles en la educación.



“La única esperanza para los países que se encuentran en vías de desarrollo es que sus ciudadanos y ciudadanas puedan tener altos niveles de capacitación, que les permitan enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más competitiva”, manifestó.

Recordó que el sistema económico del país se está transformando, que ha ido de una economía agrícola, a una de servicio y lo que se aspira es que pueda ser una economía que promueva la Era del Conocimiento.

“No tengo ninguna duda de que podemos y tenemos la capacidad de transformar a la República Dominicana en una Nación completamente desarrollada, y por eso nuestro interés de que los recursos humanos puedan encontrar oportunidad de capacitación en diferentes centros de estudios del mundo”, afirmó.

Destacó que el gobierno dominicano ha hecho esfuerzos para que la juventud pueda tener acceso a educación de calidad, becados en países como Estados Unidos, España, Francia, Brasil, Taiwan, Korea del Sur, Canadá entre otros.

Al pronunciar la conferencia magistral “Los Retos de la Educación en América Latina”, en la Universidad William Patterson, Fernández dijo que los jóvenes deben aprovechar la inmensa gama de oportunidades que le ofrece la tecnología para poder aprender.

Dijo que el reto de la República Dominicana es fortalecer la democracia adulta y lograr la equidad social que requiere su población para tener mayor acceso a oportunidades.

Al presentar al mandatario dominicano, la rectora de la Universidad William Patterson, doctora Kathleer Waldron, dijo que para ese centro de estudios era un honor recibir a un personaje de la categoría del presidente Leonel Fernández.

Refirió que Fernández no sólo es un destacado político de América Latina, sino un gran pensador y amante de las ciencias sociales, con una gran visión de los problemas del mundo.

Fernández fue objeto de dos reconocimientos, uno otorgado por la Asociación de Estudiantes de la Universidad, “por sus esfuerzos para lograr que su país haya mejoras en la educación”.

Un segundo reconocimiento fue entregado por la Presidencia del centro académico “ante el honor que para nosotros significa la presencia del presidente Fernández en el campo de estudios”.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

 

 
Presidente Leonel Fernández aseguró que una de las metas principales de su gobierno es desarrollar al país
Actualizado ( Domingo, 26 de Septiembre de 2010 18:03 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 39 invitados conectado