Vidadominicana.com

Thursday
Nov 27th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Mandatario asegura República Dominicana vive momento de transición

E-mail Imprimir PDF

NUEVA YORK.-El presidente Leonel Fernández aseguró que la República Dominicana vive un período de transición en todos los aspectos, tanto en lo institucional, como en lo social, por lo que se hace vital sentar las bases para una sociedad capaz de enfrentar los grandes retos del futuro.



El mandatario explicó que por eso se hace indispensable completar el proceso de fortalecimiento de la democracia, con un proceso de equidad social, que vendrá acompañado de una Sociedad del Conocimiento, con individuos formados en altos niveles educativos.

Al pronunciar una conferencia magistral en el Hostos Community College, Fernández dijo que la República Dominicana vive una verdadera revolución educativa, que tiene como objetivo principal crear ciudadanos preparados para vivir en la Era del Conocimiento.

"Los conocimientos son los que nos ofrecen las herramientas para estar preparados para los grandes retos de estos tiempos, un país con recursos humanos capacitados, es un país destinado a progresar", aseveró el mandatario.

Fernández expresó que República Dominicana ha logrado grandes avances en materia económica, que debe ir empalmado con un proceso de mejoría en la educación, que permita fortalecer el proceso de crecimiento económico.

"Por eso estamos logrando transformaciones en el modelo educativo, que permita formar a un individuo con capacidad para resolver conflictos y ser creativo", dijo el mandatario.

Citó que hasta el momento el gobierno dominicano ha enviado 8 mil estudiantes universitarios a estudiar carreras en el extranjero y que para el 2012, se espera que el número aumente a 10 mil.

El presidente dominicano, quien habló ante cientos de estudiantes del Hostos Community College, advirtió que en estos tiempos el crecimiento económico no puede desvincularse del proceso de lograr una educación de calidad.

En otro aspecto, Fernández explicó que la República Dominicana también ha sido soporte para Haití en el proceso de lograr que esa sociedad logre agilizar su proceso de recuperación.

Refirió que el país está construyendo una universidad en la ciudad de Cabo Haitiano con el interés de fortalecer el proceso de reconstrucción de la hermana nación, al tempo que apoya a cientos de estudiantes haitianos en centros universitarios de la República Dominicana.

En la actividad, el presidente del Hostos Community College, Félix Matos Rodríguez, destacó el interés del presidente Fernández de que estudiantes dominicanos vengan a los Estados Unidos a formarse y ponderó la calidad de quienes vienen desde la República Dominicana.

El mandatario dominicano llegó este martes pasadas las 2 de la tarde a la ciudad de Nueva York.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3239:republica-dominicana-y-palestina-fortalecen-vinculos-de-amistad-y-cooperacion-&catid=37:eeuu&Itemid=154

 

 
Mandatario asegura República Dominicana vive momento de transición
Actualizado ( Domingo, 26 de Septiembre de 2010 14:52 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 164 invitados conectado