Vidadominicana.com

Thursday
Nov 27th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Diputado Nelson Guillen somete proyecto regularía tarifas colegios por Ley

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- Un proyecto de ley para modificar la Ley General de Educación 66 del 97, a fin de regular el aumento de las tarifas mensuales que cobran los colegios privados, fue sometido este jueves por el diputado peledeista por San Cristóbal, Nelson Guillén.

La pieza agregaría dos artículos al Título III. Uno de ellos establecería que las entidades no gubernamentales o centros de educación privada que se rigen por el Sistema Educativo Nacional inscritos en el Ministerio de Educación no podrán disponer, sin la aprobación del Consejo Nacional de Educación, aumentos en las tarifas.



Además propone que si el aumento de la tarifa solicitado por las instituciones no gubernamentales procediera, el mismo no superará los efectos causados en sus estructuras de costos por los niveles inflacionarios establecidos por el Banco Central.

Igualmente establecería que para confirmar la veracidad de los datos que avalen la solicitud, el Consejo Nacional de Educación queda en libertad de solicitar asistencia al Banco Central, a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Impuestos Internos.

El aumento unilateral de la tarifa por parte de los colegios privados sin la previa aprobación del Consejo Nacional de Educación conllevará una amonestación pública y la devolución del dinero recaudado por concepto del pago de la tarifa.

Señala asimismo, que si persiste la reincidencia en el cobro de la tarifa esta se sancionará con una multa de cien mil pesos y si se produjeran nuevas violaciones el Consejo Nacional de Educación podría disponer el cierre definitivo del plantel.

El proyecto está motivado en que el Gobierno no está en capacidad de acoger en las escuelas públicas a millares de estudiantes que todos los años solicitan inscripción en esos centros y que esa situación ha dado paso a una creciente empresa educativa que durante los meses de junio a septiembre somete a las familias dominicanas a un período de preocupante inestabilidad.

 

 
Diputado Nelson Guillen somete proyecto regularía tarifas colegios por Ley
Actualizado ( Sábado, 11 de Septiembre de 2010 04:10 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 48 invitados conectado