Vidadominicana.com

Wednesday
Aug 20th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Desde Canadá Jose Lucas viene a Nagua a donar útiles deportivos: Preparan lanzamiento de 12 equipos Liga Dámaso Marte

E-mail Imprimir PDF
NAGUA.-José Lucas Peralta, llego hace unos días desde Toronto Canadá y cuenta que al planificar el viaje lo primero que hizo fue ver que podía aportar para ayudar a los niños de los barrios pobres, que auspicia el Movimiento Se Puede y Vida FM 90.1, en el plano deportivo.

De las maletas que trajo, una llego repleta de pelotas, bates, guantes, zapatillas, pecheras y otros utensilios que servirán para continuar dándole soporte a la formación de la Liga Deportiva Dámaso Marte, cuyos directivos presentaron cuatro equipos que trabajan para la formación de otros ocho grupos.

José Lucas Peralta, hizo la entrega al periodista Johnny Alberto Salazar, durante una comparecencia en el Programa El Gobierno del Nordeste, que se transmite por la emisora Vida FM.

Declaro que es un fiel seguidor de la estación de radio comunitaria y lector de Vidadominicana.com por donde le da seguimiento a las noticias del país, especialmente las que ocurren en Nagua.

Dijo que es naguero y que en consecuencia se ha enterado de la solidaridad y rescate de los niños de los barrios, de quienes se buscan no se inserten en pandillas de bandoleros.

El programa de rescate tiene como principio lograr sacar de los vicios a menores de edad que han sido inducidos por bandoleros, a la venta o consumo de sustancias prohibidas, o que incluso están metidos en otras acciones delictivas como los robos.

Ante esa situación Peralta, manifestó que este es el primer aporte de una serie que procura hacer a favor de estos infantes, muchos de los cuales son huérfanos.

El 7 de agosto fueron entregados los uniformes para 4 de 12 equipos de distintas categorías de la Liga Deportiva Dámaso Marte, cuyo lanzamiento será anunciado próximamente.

Johnny Alberto Salazar, agradeció el donativo de Peralta en nombre de los niños marginados y abogo porque gestos como estos sean multiplicados por todo naguero de buena voluntad que entiende que el futuro de esto pequeños es hoy, porque de lo contrario, los otros caminos serian la cárcel, el hospital o el cementerio.

Resalto que Nagueros residentes en el exterior como Manolito Mosquera, la doctora Gertrudis Paredes, Javier López y Dámaso Marte, han sido pioneros en apoyar esta causa que procura lograr que los infantes sean encaminados por el camino del éxito.

Para ingresar a la Liga Deportiva, los niños tienen como condición inicial: respetar a sus padres, ir a la escuela, ir a una iglesia católica o evangélica y sembrar un árbol.

Es por ello que también personas e instituciones de buena voluntad han donado útiles escolares como cuadernos, lápices y mochilas que han sido entrados de inmediato.

PARA VER MAS FOTOS HACER CLICK AQUI:

http://vidafm901nagua.blogspot.com/2010/08/desde-canada-jose-lucas-viene-nagua.html

 

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2927:naguero-residente-en-alemania-viene-junto-a-su-hijo-y-hace-donacion-para-ninos-pobres-&catid=71:beisbol&Itemid=167

 

 
Desde Canadá Jose Lucas viene a Nagua a donar útiles deportivos: Preparan lanzamiento de 12 equipos Liga Dámaso Marte
Actualizado ( Lunes, 30 de Agosto de 2010 21:52 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 32 invitados conectado