Vidadominicana.com

Wednesday
Sep 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presidente Fernández encabeza inicio del año escolar 2010-2011

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, presidió este martes el acto de apertura del nuevo año escolar 2010-2011, en el que las autoridades de Educación tienen previsto que unos tres millones de estudiantes de escuelas públicas y colegios privados acudan a las aulas.



El jefe de Estado, acompañado de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inició oficialmente el año lectivo inaugurando el Politécnico Madre Rafaela Ybarra, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, construido por el Ministerio de Educación con una inversión de 120 millones de pesos.

Al pronunciar el discurso central del acto, Melanio Paredes, Ministro de Educación, aseguró que el 99.6 por ciento de los planteles escolares públicos se encuentran en condiciones óptimas para recibir al estudiantado, tras explicar que de 5,765 escuelas sólo 24 no comenzarán este martes, ya que están en proceso de reparación.

Explicó que gracias a la ampliación y recuperación de la infraestructura escolar, ha representado en estos dos años un esfuerzo sin precedentes con 2,638 aulas nuevas, 7,975 aulas con rehabilitaciones mayores, 25,797 aulas con reparaciones menores, y 33,772 aulas rehabilitadas, con una inversión total de 8,443 millones de pesos.

En cuanto al Politécnico, que acogerá unos 800 alumnos, con los cuales se trabajará con el enfoque de Media hacia las carreras técnico-industriales reflejado en los talleres.

Cuenta con 26 aulas, talleres de electrónica industrial, electricidad y mantenimiento industrial, refrigeración, laboratorios de ciencias, informática, auditorio con capacidad para 250 personas, entre otras facilidades.

Paredes consideró que durante el pasado año escolar con la aplicación de la Misión 1000X1000 se mejoró la cantidad horas impartidas en las escuelas y que para este año, el Ministerio espera alcanzar la meta de las 1000 horas en los centros educativos y apuesta a que ese tiempo llene de calidad, en el presente período escolar.

El funcionario resaltó que en la gestión escolar se impuso el Programa de la Escuela Conectada del Siglo XXI, que consiste en la creación de una red que integra a toda la comunidad de Directores mediante tecnología de comunicación unificada y acceso a Internet e intranet.

Además la entrega de 3,665 laptops a igual número de directores escolares, y otros 2,335 que están siendo capacitados que al momento de ser evaluados recibirán su computadora.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia para vidadominicana.com

PARA VER FOTO HACER CLICK AQUI:

http://vidafm901nagua.blogspot.com/2010/08/presidente-fernandez-encabeza-inicio.html

 

 
Presidente Fernández encabeza inicio del año escolar 2010-2011
Actualizado ( Miércoles, 18 de Agosto de 2010 02:20 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 38 invitados conectado