Vidadominicana.com

Saturday
Nov 29th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Industria y Comercio congela precios de los combustibles, pese al aumento del petróleo

E-mail Imprimir PDF

BOLETÍN DE PRENSA del Ministerio de Industria y Comercio para Vidadominicana.com

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá inalterable el precio de los combustibles derivados del petróleo, durante la semana del 7 al 13 del presente mes de agosto, pese a las alzas del crudo registradas en los últimos días.



Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que el barril de referencia se encareció un 3%, su nivel más alto desde mayo, impulsado por el claro debilitamiento del dólar estadounidense, un repunte que impulsó los precios a máximos en tres meses cerca de 83 dólares.

El galón de gasolina Premium y la tipo Regular se mantendrán a RD$163.50 y RD$153.90, respectivamente. El gasoil Regular seguirá a RD$130.10 y el Premium a RD$135.10 por galón. El Avtur costará RD$104.98 y el Kerosene RD$122.10, que son los mismos precios de la semana que recién finaliza. Finalmente el precio del Gas Licuado de Petróleo seguirá congelado a RD$75.29.

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.10 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

“El mercado fue sostenido por dos elementos principales”, explicó Jason Schenker, de Prestige Economics: el debilitamiento del dólar y los temores sobre eventuales interrupciones de la producción en el golfo de México al aproximarse una perturbación tropical.

El dólar retrocedió netamente este lunes en el mercado de cambios, permitiendo al euro acercarse a 1,32 dólares en sesión, haciendo los precios de las materias primas más atractivas para los inversores que cuentan con otras divisas.

"Los precios no se han movido hoy pero acabamos de tener un repunte muy fuerte" en días recientes, dijo Paul Harris, jefe de manejo de riesgo de recursos naturales de Bank of Ireland.

"El riesgo geopolítico de Oriente Medio está bastante descontado" en el mercado, agregó.

 

 
Industria y Comercio congela precios de los combustibles, pese al aumento del petróleo
Actualizado ( Lunes, 09 de Agosto de 2010 03:33 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 38 invitados conectado