Vidadominicana.com

Wednesday
Jul 30th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El dominicano Alex Rodriguez hace historia pegando su jonrón 600

E-mail Imprimir PDF

NUEVA YORK.- El toletero dominicano Alex Rodríguez se convirtió este miércoles en el jugador más joven en conectar 600 jonrones en las Grandes Ligas, al poner fin a una sequía de 12 partidos en el mismo día que hace tres años sacudió el número 500.



Rodríguez sacudió su jonrón contra Shaun Marcum de Toroneo en el primer inning del juego en el Yankee Stadium.

En una calurosa tarde, el batazo encaminó a los Yankees a la victoria 5-1 sobre Toronto que puso fin a una racha de tres derrotas seguidas.

"Había pasado un largo rato", dijo Rodríguez. "Pero claro que ha sido tremendo el gusto de dar ese gran jonrón y ayudar para conseguir la victoria".

Marcum sirvió un lanzamiento en cuenta de 2-0 por el medio del plato y Rodríguez no lo perdonó para su 17mo jonrón del año.

La pelota se elevó por encima del muro del jardín central y cayó en el Monument Park, donde los Yankees tienen los bustos de sus grandes estrellas, permitiendo que un empleado del estadio la pudiese recoger para entregársela a Rodríguez.

Al dar la vuelta por la primera base, A-Rod levantó un puño en señal de triunfo y completó el recorrido bajo el rugido de la afición.

Rodríguez se suma a un selecto club que incluye a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630) y Sammy Sosa (609).Tras salir de la cueva para saludar a los aficionados, Rodríguez recibió el saludo de sus compañeros.

Muchos levantaron los brazos para celebrar el tan esperado jonrón."Sólo quería dar el hit. Ayer hablaba con algunos de mis compañeros y sólo me pedían que me relajase y no tratase de forzar las cosas", dijo el tercera base.

El hito levantó el ánimo de un equipo que acaba de ser desplazado por los Rays de Tampa Bay en el Este de la Liga Americana.

También se ha visto golpeado por el impacto de las muertes de su dueño George Steinbrenner, el locutor del estadio Bob Sheppard y el ex piloto Ralph Houk.Aunque decía que estaba más relajado cuando buscó el jonrón 500, Rodríguez apenas conectó nueve hits en 46 turnos tras su último batazo de vuelta completa, el 22 de julio.

La brecha de días es la más larga entre el 599 y 600 de los siete que alcanzaron la marca.

A Mays le tomó 21 turnos, según STATS LLC. A-Rod fue 28 veces a batear sin un jonrón antes de conectar el 500.

El toletero de los Yankees cumplió 35 años el pasado martes, con un ritmo de jonrones que supera a los demás. Ruth había sido hasta ahora el que más rápido había llegado a los 600, ya que tenía 36 años y 196 días cumplidos cuando en 1931 con

ectó el 600. Ruth lo hizo en menos partidos, sin embargo, 2.044 contra los 2.227 de Rodríguez.En los tres años que han transcurrido desde el 500, Rodríguez ha pasado por muchas cosas.Durante una tumultuosa pretemporada de primavera en 2009, Rodríguez reconoció que consumió esteroides cuando jugó con los Rangers de Texas entre 2001-03.

También se operó la cadera y se perdió el primer mes de la campaña, una en la que al final se exhibió con su poderío en los playoffs, tras varios años de actuaciones opacas, para que los Yankees conquistase su primera corona de la Serie Mundial desde 2000.

Rodríguez recibió una ovación corta cuando volvió a batear en el tercer inning, en el que fue puesto out con una roleta al campocorto, rumbo a un día en el que se fue de 4-1.

Derek Jeter conectó cuatro hits y remolcó tres carreras para los Yankees, mientras que Mark Teixeira produjo tres anotaciones con un doblete en el tercer inning y un sencillo en el quinto.Phil Hughes (13-4) toleró una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio de labor para la victoria.

Marcum (10-5), quien venía de conseguir tres triunfos en fila, cargó con la derrota al permitir cinco carreras y ocho hits en seis episodios.Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2, una anotada; y Edwin Encarnación de 3-1.

El puertorriqueño José Molina de 2-0.Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1.

 

 
El dominicano Alex Rodriguez hace historia pegando su jonrón 600
Actualizado ( Viernes, 06 de Agosto de 2010 03:49 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 60 invitados conectado