Vidadominicana.com

Saturday
Oct 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

TOQUES DEPORTIVOS

E-mail Imprimir PDF

 

Héctor García

Atletas ponen alto nombre del país

Atletas pertenecientes a una nueva generación han puesto bien en alto el nombre de la República Dominicana en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez, 2010, repartiéndose hasta el jueves cuando escribí la historia 115 medallas, entre ellas 25 oros, 30 platas y 60 bronces.

Estamos frente a una conquista inmedible, porque nuestros jóvenes atletas han levantado las banderas de la dominicanidad a los climas superiores del olimpismo.

Esta victoria les da a cientos atletas paridos por nuestra tierra una fisonomía universal, en vista de que descuellan ante la mirada del mundo que nos contempla con admiración.

Por ende, es necesario convenir en que este avance espantoso es fruto de la inversión económica y del apoyo en todos los sentidos dado por el gobierno del Presidente Leonel Fernández, a la expansión de los deportes nacionales.

Este gobierno bajo las directrices del Presidente Fernández y las ejecutorias del ministro del área Felipe Payano, pone énfasis, en la formación de los atletas que son la materia prima de deporte.

El movimiento olímpico dominicano, ha vuelto a dar otro salto hacia adelante, por lo que se mantiene como una potencia que he tomada en cuenta en el ámbito regional.

Los dominicanos estamos jubilosos con la hazaña y hemos hecho una vigorosa profesión de fe en nuestros atletas, entrenadores, dirigentes y en su proyección universalista.

¡Loor a nuestros héroes deportivos!

El béisbol regresa a su altura

República Dominicana, siempre ha sido un trabuco en el béisbol. Situaciones diversas nos habían colocado durante años en lugares muy bajos en los medalleros de competencias internacionales, lo que generaba descontento en nuestro beisbolista pueblo.

A través de la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, habíamos ganado el béisbol en Kingston-1962 y en La Habana-1982.

Fue en ésta última versión cuando logramos la mayor proeza en los Juegos, al derrotar al favorito cubano en su propio estadio, el Latinoamericano de La Habana, bajo la orientación de Freddy Toribio.

Ahora, después de casi tres décadas República Dominicana se hizo del título de campeón del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La escuadra dominicana, que llegó a Puerto Rico, con el título de sub-campeón (medalla de plata) de Cartagena de Indias, 2006, realizó un trabajo insuperable bajo la dirección del técnico Denio González.

En un inolvidable partido derrotó 3-2 a México, en el estadio Isidoro García y se colocó en el cuello la medalla de oro.

¡Ese es nuestro lugar!

Honor para cada uno de los veteranos y jóvenes peloteros, quienes desde hace cuatro meses se sublevaron y entrenaban fuertemente en la comunidad de Guazumal, Tamboril, en la parte baja de la cordillera de Carlos Díaz, en la provincia de Santiago.

Distinción a la Federación Dominicana que dirige Héctor (Tito) Pereyra, con quien durante mucho tiempo mantuve el contacto y sabíamos en lo que estábamos.

Celebremos, pues, el oro en béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez, 2010.

¡Campeones sean bienvenidos a su tierra!

¿Renace el baloncesto nacional?

Con interés sigo los pasos firmes que viene dando la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), antigua (Lidoba), quien tiene previsto iniciar su torneo el próximo 17 de agosto, bajo la presidencia de un consagrado hombre del deporte, Federico Lalane José.

Dentro de los puntos de importancia que tiene el nuevo formato, es que se actúa con respeto y de acuerdo al organigrama de la entidad.

Segundo hay metas, las que son revisadas dos veces a la semana y se exige rendición de cuentas.
Federico Lalane, es un gerente hecho y derecho y ha impregnado en el organismo un respetado método de trabajo, el que en poco tiempo, necesariamente tiene que rendir sus resultados.

Inclusive se termina de anunciar la aprobación del calendario de juegos que estipula un partido cada día que será transmitido por televisión a nivel nacional.

Como miramos, aquí no se dan palos a ciegas.

Ya sabemos hasta quienes se enfrentarán en el partido inaugural pautado para el 17 de agosto a las 7:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, entre los Leones de Santo Domingo y los Titanes del Distrito Nacional, quienes forman parte del Circuito Sureste junto a Cañeros de La Romana y Los Cocolos de San Pedro de Macorís.

El Circuito Norte está integrado por los equipos, Reales de La Vega, Metros de Santiago, Tiburones de Puerto Plata y Los Indios de San Francisco de Macorís.

Apuesto al éxito del baloncesto nacional con Federico Lalane, a la cabeza y nuevos dueños de franquicias, quienes para invertir lo hacen en base a números en las manos.
¡Marchamos por un camino sin peligro!

TOQUECITOS, Muy simpático el informe del departamento de ingeniería de la Villa Centroamericanas y del Caribe, Mayagüez, 2010, de que los condones usados taparon las tuberías de desagües del complejo. La atleta dominicana Francia Manzanillo, medallista de plata en Heptalhon, le puso el Cascabel al Gato al denunciar en conferencia de prensa en Puerto Rico que “no contó con el apoyo necesario de su federación para prepararse para estos Juegos”.
"No recibí la ayuda necesaria de la entidad rectora del Atletismo y lo único que me dieron fueron 12 mil pesos, pero desde marzo para acá no volvieron a prestarme ayuda, e inclusive me sacaron del programa PARNI, y me dejaron junto a mi madre enferma sin seguro médico”.

“No me amilané y seguí adelante, porque tenía un compromiso con mi país. Decidí costearme los gastos de entrenamientos y el resultado de mi acción ahí está, una medalla de plata”, dijo Manzanillo.

¿Es ésta la historia negra de nuestra gran participación en los Juegos?

¿Quién corrige la situación y regresan al PARNI la atleta?

Esto me da vergüenza y no deja de causarme extrañeza, porque conozco desde muchacho a mi compueblano José Rubio, presidente de la Federación de Atletismo, quien me debe una opinión sobre el particular.
 
TOQUES DEPORTIVOS
Actualizado ( Domingo, 01 de Agosto de 2010 17:23 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 37 invitados conectado