Vidadominicana.com

Tuesday
Sep 02nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

A partir de este sabado algunos carburantes serán congelados mientras otros subirán de precio

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá congelado los precios de las gasolinas, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo durante la semana que comienza este sábado y terminará el mismo día de la próxima, informa un boletín de esa dependencia.



La decisión fue divulgada en un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC indica que el valor del petróleo de Texas seguía este lunes una corriente alcista, después de difundirse datos positivos relacionados con el mercado laboral y la actividad económica en EE.UU., lo que alienta expectativas de un aumento en la demanda de petróleo y de productos derivados en este país.

Para esta semana las gasolinas de calidad Premium y la regular, se mantendrán a RD$165.90 la primera y $155.90, la segunda; el galón del gasoil regular y el tipo Premium, se venderán a RD$131.30 y RD$136.30, que son los mismos precios de la semana anterior.

El Gas Licuado de Petróleo también se mantendrá invariable a RD$75.96 el galón.

Empero el avtur, el kerosene y el fuel oil, registraran aumentos desde RD$3.46 hasta RD$8.16.

La nota informativa precisa que el petróleo subió a un nuevo máximo en 18 meses.

El WTI para entrega en mayo ganó 30 centavos, hasta 86,91 dólares, por debajo del máximo intradiario de 87,09 dólares por barril. Por su parte, el Brent en Londres escala 0,34 centavos a 86,22 dólares.

Las alzas del dólar encarecen las compras de materias primas denominadas en esa moneda para los inversores de afuera de Estados Unidos.

 

 
A partir de este sabado algunos carburantes serán congelados mientras otros subirán de precio
Actualizado ( Sábado, 24 de Abril de 2010 03:30 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 65 invitados conectado