Vidadominicana.com

Thursday
Apr 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Enorme explosión en NY; hay numerosos muertos

E-mail Imprimir PDF

NUEVA YORK — Una enorme explosión tuvo lugar este domingo en una central eléctrica en construcción en el estado de Connecticut (este de Estados Unidos) y podría haber dejado hasta 50 muertos, según autoridades.

 El estallido en la planta de acción a gas en la localidad de Middletown, donde residen 40.000 personas, sobre el Río Connecticut, despidió llamaradas y nubes de humo negro hacia el cielo y sacudió viviendas en varios kilómetros a la redonda, según testigos.

Mientras helicópteros, ambulancias y camiones de bomberos se lanzaban al lugar del siniestro y comenzaban los operativos de rescate, las autoridades se mostraron renuentes a decir cuántas personas habrían muerto en el incidente, pero se temía por un vasto número de víctimas.

"Los informes varían desde unos pocos, varios, hasta posiblemente 50 muertos", dijo a la AFP Brian Albert, del Hospital Middlesex, quien se ocupó de atender a varios de los heridos por la explosión.

"Se está en proceso de búsqueda y rescate", afirmó Albert, y agregó que el Hospital Middlesex estaba atendiendo a seis pacientes mientras que otro herido había sido transferido al cercano Hospital Hartford.

La explosión que se produjo a las 11H25 (16H25 GMT) se escuchó a unos 15 km a la redonda y al principio los testigos creyeron que era un sismo, indicó el diario local Hartford Courant. Las imágenes de televisión mostraban un humo negro y espeso que salía de la instalación.

"Hubo una fuerte explosión, hay muchos heridos y posiblemente muertos", dijo el oficial de policía Gerge Yepes, de Middletown. La prensa estadounidense habló de "víctimas masivas" en la planta de energía.

Según los bomberos, la explosión se produjo en Kleen Energy, una central eléctrica alimentada a gas que debía entrar en servicio en algunas semanas.

La Policía local precisó que las personas que estaban en el lugar en el momento de la explosión "realizaban pruebas" para la puesta en marcha de este servicio.

Un testigo dijo al Hartford Courant que "hay cuerpos por todas partes", en tanto otros sugirieron que muchas víctimas podían estar aún enterradas entre los escombros. El diario informó además que 20 ambulancias estaban en la escena y que había helicópteros transportando víctimas a los hopitales cercanos.

Otra portavoz en el Hospital Middelesex dijo que se estaba estableciendo un comando de emergencia por el incidente. "Hasta ahora no sabemos lo que tenemos", agregó en referencia al estado de los heridos.

La planta Energy Kleen, de 620 megavatios, fue adquirida recientemente en un 80% por una firma llamada Energy Investors Fund.

Era considerada la mayor intalación de energía a ser edificada en Nueva Inglaterra (este) en muchos años. Estaba situada en las afueras de Middletown, sobre el Río Connecticut, pero cerca de una zona residencial.

 

 
Enorme explosión en NY; hay numerosos muertos
Actualizado ( Martes, 09 de Febrero de 2010 20:28 )  

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 29 invitados conectado