Vidadominicana.com

Friday
Oct 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El gas sigue igual de caro: Bajan los dos tipos de gasolina y el gasoil; precio de GLP se mantiene congelado

E-mail Imprimir PDF

 

Nota enviada por

Industria y Comercio


SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso, para la semana del 23 al 29 del presente mes, rebaja en los dos tipos de gasolinas, el gasoil, el Avtur y el kerose, al mismo tiempo mantuvo congelado el precio del Gas Licuado del Petróleo.
Un boletín de la Dirección de Comunicación precisa que el precio internacional del barril de petróleo y sus productos destilados presentaron bajas, motivadas por el alza del dólar y las medidas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
En tal sentido, para la semana que se inicia el sábado 23, la gasolina Premium costará RD$161.60, para una baja de 2.10, mientras que la gasolina Regular se venderá a RD$151.80, lo cual representa una rebaja de RD$2.80. De igual forma, el galón de gasoil Regular y el Premium se cotizará a RD$128.80 y RD$133.80, respectivamente, para una rebaja de 2.90.
La Resolución de la SEIC establece que el galón de Avtur costará RD$103.17, para una reducción de de RD$5.67 y el Kerosene se venderá a RD$120.50, para una baja de RD$ 5.70. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá a RD$80.00.
En la reducción de los precios del petróleo en los mercados internacionales también influyó el pesimismo que entró a los mercados debido a la propuesta del gobierno de Barack Obama de poner nuevas regulaciones a los bancos.
Otro elemento positivo para la reducción de los combustibles, es la expectativa de que China anuncie nuevas medidas para frenar el crédito.
De acuerdo al boletín de la SEIC, las reducciones en los combustibles se produjeron pese a que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo de ese país cayeron la semana pasada debido a una baja en las importaciones.
Las existencias del combustible bajaron en 400.000 barriles frente al incremento de 2,4 millones de barriles que esperaban los analistas, quedando así 330,6 millones de barriles.
La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año.
El volumen de reservas fue un 2,2 por ciento inferior al de un año antes.
Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 3,9 millones de barriles (1,7 por ciento) con lo que se situaron en 227,4 millones, frente a los 223,5 millones de la semana precedente.
El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 78,4 por ciento de su capacidad, comparado con 81,3 por ciento la semana anterior.
Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 726,6 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior.
La tasa de cambio promediada fue de RD$36.24 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
 
El gas sigue igual de caro: Bajan los dos tipos de gasolina y el gasoil; precio de GLP se mantiene congelado
Actualizado ( Sábado, 30 de Enero de 2010 15:50 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 49 invitados conectado