Vidadominicana.com

Wednesday
Nov 26th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

UASD inicia docencia este 26 de enero en todo el pais

E-mail Imprimir PDF
También prorroga proceso reingreso estudiantes y hará reajuste asignaturas
Exonera pago semestre estudiantes haitianos
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó a los estudiantes que no pudieron reingresar a la institución en la fecha indicada para el semestre académico 2010-1, que ese proceso se prorrogó desde el día 18 al 21 de enero, para luego reajustar la inscripción.

Asimismo, la academia de estudios superiores comunicó que el reajuste de asignaturas se realizará del 26 al 31 del presente mes, durante cuyo proceso se podrán hacer: Retiro, inclusión, cambio y reinscripción de materias.

La UASD recordó que todo el estudiante que no se inscribió en el semestre 2009-2 o retiró todas las asignaturas, debe hacer reingreso a través de la única vía utilizada para esos fines, que es la página web: www.uasd.edu.do.

La Universidad estatal reiteró su llamado a comenzar la docencia el 26 de enero, en la Sede Central y los centros regionales.

El rector de la universidad estatal, doctor Franklin García Fermín llamó a los profesores y estudiantes a aprovechar el tiempo para que se integren a la docencia el primer día dado que el semestre se iniciará la próxima semana y este será un año accidentado por el proceso electoral de mayo venidero.

UASD donará un millón de pesos a Haití y exonera de pago de semestre a estudiantes haitianos

Por otra parte, dentro de los aprestos que se realizan en apoyo al vecino país, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que donará un millón de pesos al pueblo haitiano, afectado por un sismo de 7.0 grado en la escala de Ricther que dejó en la ruina esa Nación.

El doctor Franklin García Fermín, rector de la academia, dijo además que por disposición del Consejo Universitario, se exonerará del pago por inscripción del presente semestre a los estudiantes haitianos que cursan sus estudios en la Universidad estatal, tanto en la Sede como en los Centros Universitarios.

García Fermín dijo que la UASD se suma a los esfuerzos de asistencia humanitaria ante los desastrosos efectos causados por el fenómeno telúrico ocurrido el pasado martes y que dejó como resultado miles de personas muertas y otras tantas desaparecidas.

Como forma de integrarse a las labores de rescate y asistencia en Haití, el rector informó también que se activó la Comisión Universitaria de Emergencia, coordinada por la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, para dar apoyo a las labores de respuesta.   

Asimismo, la UASD ha abierto un centro de acopio para aquellas personas y entidades que quieran hacer donaciones al vecino país, el cual funcionará en el Comedor Universitario.

 

 
UASD inicia docencia este 26 de enero en todo el pais
Actualizado ( Martes, 19 de Enero de 2010 00:32 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 43 invitados conectado