Vidadominicana.com

Friday
Apr 18th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lo confirma Melanio Paredes: Terremoto afectó 35 escuelas dominicanas

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO- Unos 35 planteles escolares de la República Dominicana resultaron afectados por el sismo de 7.0 que afectó el martes a este país y Haití, pero esto no ha impedido que la docencia se siga desarrollando, informó este miércoles el secretario de Educación, Melanio Paredes.



Dijo que las clases se suspendieron el miércoles en la escuela Acapulco, en Nagua, luego de que las olas del mar penetraran a las aulas, asi como en la Puerto Palenque, de San Cristóbal, donde los estudiantes fueron despachados a solicitud de la Defensa Civil, por la cercanía del río Nizao.

Al participar en el Desayuno de Listín Diario, el funcionario calificó la situación originada en Haití como una tragedia para toda la isla, porque “los que no hemos sufrido en términos de daños físicos en el lado de la República Dominicana, lo más probable es que sí tengamos presiones en términos de pandemias, desplazamientos de poblaciones y del área educativa”.

Paredes dijo que han detectado grietas ligeras en las escuelas Baoba del Piñal, en Río San Juan; la Salucio Morillo, en Tenares; el liceo Manuel María Castillo, de San Francisco de Macorís, y el Hermanas Mirabal, en Salcedo, el cual sufrió daños en uno de sus pabellones, lo que probablemente impida que se pueda impartir docencia en esa área.

Otros centros educativos afectados son el Casandra Damirón, de Boca Chica; Uvilla y La Isabela, en Barahona, así como las escuelas Ercilia Pepín, Juan Pablo Pina y Ofelina María Rivas, en San Cristóbal.

También se reportaron averías menores en el liceo técnico Francisco J. Peynado, de Cambita; en la escuela John F. Kennedy, en Mao; Jicome Arriba, en Esperanza; el liceo Eugenio Librado Belliard, en Santiago Rodríguez, y en la escuela Los Pominies y el centro educativo Ángel Rivera, en Azua.

En esta capital sólo se identificaron averías en la escuela profesor Juan Bosch, en tanto que en la Pablo Pumarol, de Sánchez, se despacharon los estudiantes por recomendación de la Defensa Civil, que mantendrá el plantel en observación, ya que en el lugar hubo deslizamiento de tierra hace un tiempo.

Adarberto Martínez, subsecretario de Educación, encargado de la Oficina de Supervisión, Evaluación y Control, dijo que en Padres Las Casas fue donde se reportaron más daños, con un total de cinco escuelas.

 

 
Lo confirma Melanio Paredes: Terremoto afectó 35 escuelas dominicanas
Actualizado ( Jueves, 14 de Enero de 2010 16:24 )  

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 51 invitados conectado