Vidadominicana.com

Monday
Sep 22nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Rene Preval dice que las calles de Haiti están llenas de cadáveres

E-mail Imprimir PDF

Fotos  cortesía de RADIO TELE GINE

Washington, 13 ene (EFE).- El presidente haitiano, René Preval, afirmó hoy que hay que "ver para creer" la catástrofe producida en su país por el terremoto del martes, que calificó de "increíble".

El presidente, que salió hoy a las 5 de la mañana a comprobar por si mismo lo ocurrido en Puerto Príncipe, concedió una entrevista a la cadena CNN a las puertas del aeropuerto de la capital, a donde acudió para verificar el estado de una infraestructura que es fundamental para recibir ayuda humanitaria.

 

"La ciudad está destruida. Los hospitales, los colegios, las casas particulares. Las calles están llenas de cadáveres", indicó el presidente, quien destacó que su residencia oficial, el Palacio Presidencial, y su propia casa, se desplomaron con el terremoto.

"No sé donde voy a dormir esta noche. Pero eso no es un problema", dijo el máximo mandatario de una nación asolada tradicionalmente por la pobreza y, ahora, por una catástrofe natural que ha causado una cifra cuantiosa pero indeterminada de muertos.

"He oído que pueden ser 50.000. Otros dicen que cientos de miles. La verdad es que no lo sé. Es todavía demasiado pronto para saberlo", dijo a la cadena de televisión.

El presidente aseguró que la primera necesidad del país es limpiar las calles de cadáveres y atender a los heridos. "No podemos llevar a los heridos a los hospitales, están llenos", subrayó.

Además, el país necesita equipos de rescate para salvar a las personas que han quedado atrapadas y también suministros médicos y alimentos.

A ello se une el peligro de que se produzcan nuevos derrumbamientos, un temor que ha llevado a la población de Puerto Príncipe a acampar en las calles y plazas.

René Preval no teme que la situación en las calles derive en un brote de violencia, por la falta de agua potable y alimentos.

"La gente entiende la situación. Todo el mundo está haciendo lo posible para ayudarse entre ellos", comentó a la CNN. EFE

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2597:la-situacion-en-puerto-principe-es-qcaoticaq-&catid=87:temas-varios&Itemid=267

 

 
Rene Preval dice que las calles de Haiti están llenas de cadáveres
Actualizado ( Jueves, 14 de Enero de 2010 17:28 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 38 invitados conectado