Vidadominicana.com

Wednesday
Nov 26th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

UNESCO: llamado urgente a gobiernos a donaciones para Educación

E-mail Imprimir PDF

París, 18 dic (PL) El Grupo de Alto Nivel sobre Educación para Todos (EPT) advirtió que la crisis financiera mundial impone intensificar los esfuerzos a favor de la enseñanza universal, indica hoy un comunicado de la UNESCO.

Reunidos en Oslo, capital de Noruega, los representantes de 39 países hicieron un llamado urgente a todos los gobiernos para que asignen a este rubro por lo menos el seis por ciento del Producto Interno Bruto y entre el 15 y el 20 por ciento del total de su gasto público.

 

En la Declaración, aprobada en la sesión de clausura de la cita, instaron a los copartícipes en el desarrollo a incrementar la asistencia oficial a éste y dar prioridad a las inversiones en la enseñanza básica.

La educación es uno de los instrumentos más eficaces para lograr el crecimiento y el restablecimiento económicos, reducir la pobreza, el hambre y el trabajo infantil y mejorar la salud, el nivel de ingresos y los medios de subsistencia, señala el texto.

Un apoyo inquebrantable para lograr los objetivos de desarrollo convenidos por la comunidad internacional, en particular, las metas de la EPT y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es aún más necesario que antes de la crisis, añade el informe.

La Declaración de Oslo aprueba también la creación de un Equipo Especial Internacional "Docentes para la EPT", una alianza voluntaria destinada a realizar una labor conjunta para afrontar el problema, mundial y cada vez más grave, de la escasez de docentes.

El grupo considera además que la equidad en este sector es otra cuestión prioritaria.

 
UNESCO: llamado urgente a gobiernos a donaciones para Educación
 
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 45 invitados conectado