Vidadominicana.com

Wednesday
Jul 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Aprueban ley que establece sueldo 14 para empleados públicos

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados acogió hoy las modificaciones que hizo el Senado al proyecto de ley mediante el cual se autoriza al Gobierno central, a las instituciones centralizadas y descentralizadas de la administración pública, otorgar en el mes de julio de cada año a todos los empleados y servidores públicos, incluyendo los ayuntamientos, así como a los pensionados y jubilados, un bono o sueldo equivalente al salario que perciban.

Ahora la iniciativa, que fue aprobada a unanimidad por los diputados, será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.



Los recursos del denominado sueldo 14 serán destinados a la compra de los útiles escolares de los hijos de los servidores públicos.

Los proponentes de la iniciativa, Luis José González Sánchez y Gladys Sofía Azcona, mostraron satisfacción por la aprobación del proyecto.

Sólo serán beneficiados los empleados que devenguen hasta el monto de 12 salarios mínimos del sector público.

El bono será de un 80% para los que ganen hasta dos salarios mínimos; un 60% entre cuatro y ocho salarios mínimos; un 40% entre ocho y 11 salarios mínimos y un 30% hasta 12 salarios mínimos.

Estos recursos deberán ser utilizados por los empleados para la compra de útiles escolares de sus hijos. El bono o salario estaría exento del impuesto sobre la renta o cualquier otro gravamen.

 
Aprueban ley que establece sueldo 14 para empleados públicos
 
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 29 invitados conectado