Vidadominicana.com

Friday
Oct 31st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Le bajan un chin a los dos tipo de gasolina pero el gas lo dejan igualito

E-mail Imprimir PDF

Boletín de Prensa enviado por Industria y Comercio:

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas en los precios de los dos tipos de gasolinas, el Avtur y el Kerosene, mientras que los dos tipos de Gasoil y el Gas Licuado de Petróleo mantendrán los mismos precios de la semana pasada.



La Dirección de Comunicaciones de la SEIC informó que para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, el galón de Gasolina Premium costará RD$159.80, para una baja de RD$1.00, mientras que la Gasolina Regular costará RD$149.60, también para una baja de RD$1.00.

El galón de Avtur se venderá a RD$ 102.60, para una rebaja de RD$1.00, y el Kerosene costará RD$119.40 para una baja de RD$1.00 por galón. De igual modo, la SEIC congeló los precios del Gasoil Regular y el Gasoil Premium, cuyo galón costará RD$ 127.30 y RD$132.30, respectivamente, que son los mismos precios de esta semana que recién finaliza.

En ese mismo orden, la SEIC mantiene invariable el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que será vendido al público a RD$72.29.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.23 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

El boletín de la Dirección de Comunicaciones precisa que el precio de los derivados del petróleo presentó ligeras bajas en algunos productos, motivado por la firmeza del dólar, también coincidió con una revisión a la baja de los cálculos sobre la actividad económica en los Estados Unidos de América en el tercer trimestre de este año.

Indica que el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó a una tasa anual del 2,8%, en línea con lo que esperaban los economistas, frente a un avance del 3,5% que había calculado el Departamento de Comercio con anterioridad.

Datos desfavorables relativos a la actividad económica tienden a alentar expectativas de una menor demanda de crudo y de combustibles, lo cual presiona, por consiguiente, a la baja de los precios.

Mientras que el dólar subía debido a que algunos inversores compraban la divisa o cerraban posiciones cortas antes del feriado.

Con datos económicos programados para esta semana, incluyendo la confianza del consumidor de noviembre y cifras revisadas del Producto Interno Bruto del tercer trimestre en Estados Unidos, más tarde el martes, como también las minutas de la última reunión de política de la Fed, los operadores estarán buscando más signos de una recuperación en la mayor economía del mundo.

Los mercados bursátiles globales caían luego de la decisión de Dubai de reestructurar a su mayor deudor corporativo, Dubai World, y demorar los pagos de parte de los 59.000 millones de dólares del fondo, lo que frenó el jueves el apetito por el riesgo en todos los mercados de activos, beneficiando al dólar.

Los mercados cayeron, presionando a los precios, en operaciones relativamente escasas debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, dijo Christopher Bellew, de Beche Commodities.

Las refinerías de petróleo en Japón y Corea del Sur siguen operando a un 75-80 por ciento de su capacidad para adaptar la producción de combustible a la muy debilitada demanda.

 

 
Le bajan un chin a los dos tipo de gasolina pero el gas lo dejan igualito
Actualizado ( Domingo, 29 de Noviembre de 2009 03:45 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 86 invitados conectado