Vidadominicana.com

Friday
Oct 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los dueños de colegios no cobrarán cuota anual tras reunion con Melaneo

E-mail Imprimir PDF

 

SANTO DOMINGO.- Tras una reunión con la mediación de la Secretaría de Ecuación, la Asociaciones de Colegios Privados dejó sin efecto la resolución que buscaba el pago del 100% del año escolar por adelantado, y acordaron que los padres deberán pagar la colegiatura de sus hijos del primero al 15 de cada mes, y no al mes vencido.


Al término de la reunión, que se prolongó por espacio de dos horas, el secretario de Educación Melanio Paredes señaló que el argumento de los representantes de los colegios privados para cobrar por adelantado es que antes de iniciar el año escolar se incurren en gastos.

“El Estado garantiza una oferta universal, pero ellos representan un sector importante, por lo que hemos entendido que la mejor manera de trabajar es discutiendo los problemas”, indicó el funcionario, al tiempo de informar que los directivos de los colegios entendieron la posición de los padres de que no podían pagar por adelantado el año completo de la colegiatura de sus hijos.

En ese sentido, Paredes exhortó a las familias a que paguen la mensualidad entre el uno y el 15 de cada mes, como se acordó con los representantes de los centros educativos privado.

Los representantes de colegios privados presentaron al secretario de Educación una documentación sobre los altos costos en que incurren, lo que a su juicio motivó la medida que pretendían poner en vigencia a partir del año escolar 2010-2011.

En tal sentido, Paredes se comprometió a crear las medidas necesarias para enfrentar los altos costos en que incurren los colegios privados.

Los representantes de colegios privados dijeron estar satisfechos con los resultados de la reunión, quienes además denunciaron que entre un 5 y 15% de los padres dejan deudas acumuladas por un año.
 
Los dueños de colegios no cobrarán cuota anual tras reunion con Melaneo
Actualizado ( Miércoles, 07 de Octubre de 2009 00:52 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 69 invitados conectado