Vidadominicana.com

Friday
Oct 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Le bajan cheles a gasolina regular: El gas sigue igualito a 65:42

E-mail Imprimir PDF

 

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso bajas moderadas para la Gasolina Regular, los dos tipos de Gasoil, el Avtur y el Kerosene, y mantuvo sin variación los precios de la gasolina Premium y el Gas Licuado de Petróleo.

La Dirección de Comunicaciones informó que durante la semana del sábado 12 al viernes 18 de septiembre, el galón de Gasolina Premium costará RD$151.10, sin variación, mientras que el de Gasolina Regular costará RD$140.90, para una baja de RD$0.60.



El galón de Gasoil Regular costará RD$117.00, para una baja de RD$0.20, y el de Gasoil Premium costará RD$122.00, para una baja de RD$0.20.

El galón de Avtur costará RD$90.21, para una baja de RD$0.66 y el de Kerosene costará RD$107.30, para una baja de RD$0.70.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá sin variación en RD$65.42.

La nota informativa de la SEIC explica que los precios internacionales presentaron leves rebajas en algunos productos debido a que el aumento de las reservas de crudo y la recesión económica han contribuido a la reducción del precio del petróleo y de algunos productos destilados, que ahora se negocia por cerca de la mitad de los más de 147 dólares que llegó a costar en julio de 2008.

"Todo el panorama parece muy positivo, pero el mercado necesita en algún punto dar un paso atrás y preguntarse si los fundamentos realmente dan soporte a los precios", alega citando al analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

Weinberg dijo que los datos de inventarios de la AIE demuestran que los precios del crudo podrían no estar justificados por los fundamentos y que la situación podría estar impactando en los valores del petróleo.

"También es un tema de las actuales existencias de crudo en todo el mundo, que están en niveles muy altos", precisó.

Mientras, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo que prevé un aumento de la demanda este año y el próximo en el marco del repunte de la economía global. Pero también señaló que los inventarios de los grandes países desarrollados de la OCDE tuvieron un 4,6 por ciento más de crudo en julio que el mismo mes del año pasado.

En tanto, la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) reportó que los inventarios de crudo estadounidense se redujeron 5,9 millones de barriles la semana pasada, más de lo esperado por los analistas.

“Pero los inventarios de gasolina y destilados subieron y analistas dijeron que el aumento del suministro de productos de petróleo probablemente compensará el impacto positivo de la gran caída de las existencias de crudo”, sostiene la nota informativa de la SEIC.

Los datos del viernes mostraron que las importaciones de crudo chinas en agosto aumentaron un 25 por ciento, casi a un récord de 19,6 millones de toneladas o alrededor de 4,6 millones de barriles.

La Dirección de Comunicaciones explicó que la tasa de cambio promediada para calcular los precios internos de los combustibles fue de RD$36.16, suministrada por el Banco Central de la República.
 
Le bajan cheles a gasolina regular: El gas sigue igualito a 65:42
Actualizado ( Sábado, 12 de Septiembre de 2009 18:49 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 69 invitados conectado