Vidadominicana.com

Thursday
Sep 18th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Otra prueba estudiantes implicados en fraude

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Educación (CNE) decidió este martes aplicar una prueba especial a los 835 estudiantes implicados en la acción de irregularidades durante la Primera Convocatoria a las Pruebas Nacionales.



La evaluación será aplicada desde el 13 al 16 de octubre del presente año escolar 2009-2010. El anuncio fue hecho por el Secretario de Estado de Educación y presidente del CNE, licenciado Melanio Paredes, al término de la sesión extraordinaria de ese organismo realizada en el Salón Ercilia Pepín de la institución.

El funcionario informó que el examen especial será aplicado a los estudiantes “previo a un proceso de 45 días de reeducación que nos permita prepararlos para que puedan asumir y poder promover con los contenidos que se le presentarán en esa prueba especial”.

Al mismo tiempo, explicó Paredes, esta evaluación permitirá que los estudiantes reconozcan su error a través de un proceso de reeducación centrado en los valores de la honestidad y la responsabilidad.

“Con ello, ante la disyuntiva del perdón o castigo, estamos brindando más oportunidad de educación”, precisó el ministro de Educación.

Dijo también que el CNE decidió propiciar una movilización general en la sociedad dominicana en y desde la educación por el rescate de la ética en el comportamiento ciudadano, no solo de las familias sino principalmente de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que se forman en el sistema educativo nacional.

Procesos judiciales

El presidente del CNE también informó que el organismo acordó dar seguimiento, “hasta arribar a las últimas consecuencias con los responsables delictuosos del proceso que nos ocupa en razón de que será seguido el debido proceso legal y penal de uno de los autores intelectuales del hecho, actualmente en prisión”.

Nuevas pruebas para estudiantes de octavo

El titular de la cartera informó sobre la decisión del CNE de convocar a una prueba extraordinaria a los estudiantes de octavo grado, niños y adultos, que reprobaron hasta dos materias en la segunda convocatoria de las pruebas nacionales de este año.

 

 
Otra prueba estudiantes implicados en fraude
Actualizado ( Viernes, 28 de Agosto de 2009 02:20 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 49 invitados conectado