Vidadominicana.com

Thursday
Oct 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Combustibles indetenibles: Los precios suben hasta 4.10 desde este sabado

E-mail Imprimir PDF

Nota enviada por Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-Las alzas sostenidas que afectaron durante esta semana los precios internacionales de los destilados de petróleo impulsaron aquí aumentos de entre RD$1.40 y RD$4.10 en los precios locales de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.



La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que durante la semana del sábado 15 al viernes 21 de agosto el galón de Gasolina Premium costará RD$159.30, para un alza de RD$2.80, y el de Gasolina Regular costará RD$149.20, para un alza de RD$2.30.

El galón de Gasoil Regular costará RD$123.80, con aumento de RD$4.10, y el de Gasoil Premium costará RD$128.80, con alza de RD$4.10.

Un galón de Avtur costará RD$97.29, para un alza de RD$1.48 y el de
Kerosene costará RD$114.20, para un alza de RD$1.40.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$65.42, para un alza de RD$2.20.

El boletín informativo explica que durante la semana los precios de los derivados del petróleo continuaron su escalada alcista, según reportes de cotización internacional Platts y Opis Lpg.

Las subidas se produjeron en una jornada en la que los operadores se dejaron llevar por el optimismo que imperaba en los mercados de valores y después de que la Reserva Federal dijera que la economía de Estados Unidos se está estabilizando.

Esas noticias, sumadas a la revisión al alza de la demanda global de petróleo prevista para 2009 y 2010 por la Agencia Internacional de Energía (AIE), hizo que el aumento de las reservas de crudo anunciada por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) no pudiera contener el encarecimiento de esa materia prima.

Las existencias de petróleo aumentaron la pasada semana en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo, en 2.5 millones de barriles y quedaron en 352 millones de barriles, según informó el DOE.

Los contratos de gasolina para septiembre restaron dos centavos y cerraron a 2.02 dólares por galón (3.78 litros), después de conocerse que sus existencias bajaron en un millón de barriles, con lo que se situaron en 211.9 millones.

Los precios del contrato futuro del WTI con entrega en septiembre finalizaron la jornada con movimientos al alza impulsados por el desempeño positivo de los mercados accionarios, aunado a la debilidad que presento el dólar en los mercados internacionales frente a una amplia canasta de divisas.

Según la Dirección de Comunicaciones la tasa de cambio usada para calcular los precios internos de los combustibles fue de RD$36.13, aportada por el Banco Central.

 

 
Combustibles indetenibles: Los precios suben hasta 4.10 desde este sabado
Actualizado ( Lunes, 17 de Agosto de 2009 03:36 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 47 invitados conectado